VISION

Anhelamos un Cañuelas saludable, donde nuestros vecinos (cualquiera sea su edad) realice una actividad deportiva o recreativa, combatiendo el sedentarismo, un mal que aqueja fuertemente en estos tiempos.

MISION

Como objetivo general fomentar la promoción y gestión de actividades socio-deportivas para la comunidad de Cañuelas. Esta Dirección, trabaja diariamente con la firme convicción de brindar lo que este a su alcance para que el deporte, en todas sus formas y niveles, sea un agente integrador y de promoción de la condición humana, y hacerlo llegar de la manera más eficaz a todo el distrito; realizamos constantemente la difusión y promoción de todas actividades

NUESTRO COMPROMISO 2016

Primera etapa: En conjunto con la Dirección General de Escuelas se realizaron las Colonias de Verano aportando talleres deportivos, coordinadores, material, y apoyo, brindando así un espacio de contención para los niños en los meses donde no concurren a la escuela, sumándose a esto la gestión para que los comedores de verano que funcionan en las Localidades concurran dos veces por semana a la Pileta de la UTA. Durante el año se realizaron todas las etapas de las Olimpíadas de la Cuenca del Salado y de los Juegos Bonaerenses en los que se hace convocatoria, inscripción, etapas de eliminación o selección, organización de etapa local, gestión de seguros para regionales y final provincial. Se continuó con las Escuelas Municipales deportivas de Futbol, patín y TaeKwonDo en la localidad de Santa Rosa, que funcionan de manera ininterrumpida hace 3 años y se dio inicio a la escuela de Mini Voley en dicha localidad, y con Escuela Municipal de Hockey de Uribelarrea vigente desde 2012.
Se llevó a cabo la 1º edición de la prueba atlética “Aniversario Ciudad de Cañuelas” donde participaron alrededor de 1.000 corredores.
Asistimos técnica y económicamente a las Ligas Municipales de Voleibol y Hockey, las que convocan a muchos, niños, jóvenes y adultos de Cañuelas y de la Región, en el caso del Voley participan 6 instituciones locales de un total de 16 equipos, que sumados a los de distritos vecinos hacen un promedio de 120 participantes por fecha en una competencia de primer nivel; en la Liga de Hockey participan 9 clubes e instituciones de Cañuelas con una asistencia masiva de 750 niñas, las que son acompañadas por sus familias y disfrutan de las jornadas de juego recreativo.

Segunda etapa: Brindar apoyo logístico y económico a deportistas que lo solicitan para competencias nacionales y en la región, los pedidos son canalizados a través de la Dirección de Deportes hacia el Departamento Ejecutivo Municipal de la Intendencia. Se dio inicio un nuevo período lectivo del Curso Municipal de Entrenador de Futbol, el 4º desde su creación, el cual está orientado a los actores sociales que trabajan en los clubes y sociedades de fomentos, de manera ad honorem en muchos casos, brindándoles una capacitación tecnico-práctica para que puedan tener herramientas válidas para formar a los niños que participan los distintos torneos barriales de futbol infantil que hay en la localidad; es un curso gratuito, dictado por profesionales calificados; este año egresó la segunda promoción.

Tercera etapa: Se ha realizado el apoyo logístico y técnico en carreras atléticas en la localidad, aportando también la gestión ante las distintas dependencias municipales de las solicitudes recibidas por los organizadores de las mismas.
Se ha gestionado la llegada a Cañuelas de diversos programas de la Secretaría de Deportes provincial, como Cursos de Capacitación para Profesores de Ed. Física con puntaje docente, programas de recreación y cuidado de la Salud.
Comenzaron a funcionar las Escuelas Municipales de Futbol y Hockey en El Taladro, brindando así actividades para niños y jóvenes de ese barrio.

DEPENDENCIA

La Dirección de Deportes y Recreación funciona en el Centro de Estudios Héroes de Malvinas, San Vicente y Belgrano.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cañuelas es nuestro lugar en el mundo, es un distrito donde conviven tradiciones, costumbres y valores con una comunidad inclusiva e integradora en permanente desarrollo y crecimiento. Instituciones, gobierno, industria, empresas y emprendedores, comerciantes y productores, educadores y jubilados, vecinos y vecinas todos queremos un Cañuelas cada día mejor #CañuelasEntreTodos!