VISION

Entender a cada ciudadano como sujeto activo productor de cultura, rompiendo el paradigma de una sociedad simplemente consumidora de bienes culturales, promoviendo la participación y fomentando en cada vecino una conciencia colectiva, transformando a Cañuelas en un polo cultural de referencia en la región. De esta manera, seremos los artífices de la construcción de nuestra identidad dinámica, propia y plural.

MISION

Garantizar a través de políticas activas el derecho de acceso a la cultura de los ciudadanos del Partido de Cañuelas, en condiciones de igualdad real. Apoyar, fomentar y estimular las manifestaciones culturales locales. Promover el potencial artístico y cultural de Cañuelas. Propender a la distribución territorial equitativa de los recursos públicos destinados a la Cultura. Preservar, enriquecer y difundir el patrimonio cultural e histórico del Partido de Cañuelas. Apoyar, fomentar y estimular la presencia cultural del Partido de Cañuelas en los ámbitos regionales, provinciales, nacionales e internacionales.

COMPROMISOS INSTITUCIONALES

  • Consolidar la descentralización de las actividades, garantizando el acceso a los bienes culturales en todos los barrios y localidades del distrito de Cañuelas. - Afianzar los proyectos colectivos de la Orquesta Escuela, los grupos de danzas, las formaciones corales, Ensamble de Música Popular, Ensamble de Rock y los grupos teatrales.
  • A través de la Oficina de Filmaciones promover a Cañuelas como una locación para producciones audiovisuales.
  • Generar una agenda anual de eventos culturales (Cañuelas Rock, Cañuelas Jazz, Feria Distrital del Libro, ciclo de Música en el Patio, Encuentro de música surera Carlos Vega, Cañuelas Tango, escenarios
    en las fiestas populares) ampliando la actual oferta, lo que permitirá posicionar a Cañuelas como polo de industrias culturales de referencia.
  • Construir alianzas estratégicas con unidades académicas de las universidades nacionales públicas y privadas, para ofrecer propuestas educativas vinculadas a la cultura y su gestión, evitando el desarraigo y potenciando a la cultura como generadora trabajo y valor agregado.
  • A través de la Dirección de Tradicionalismo acercar y difundir los valores y saberes populares en cuanto a relatos, comidas, costumbres, músicas y danzas, poniendo énfasis en los aspectos regionales de los mismos, a las escuelas e instituciones intermedias del distrito.
  • Fomentar la creación y el crecimiento de los centros tradicionalistas locales y lograr la articulación con otros centros a nivel regional.

 

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cañuelas es nuestro lugar en el mundo, es un distrito donde conviven tradiciones, costumbres y valores con una comunidad inclusiva e integradora en permanente desarrollo y crecimiento. Instituciones, gobierno, industria, empresas y emprendedores, comerciantes y productores, educadores y jubilados, vecinos y vecinas todos queremos un Cañuelas cada día mejor #CañuelasEntreTodos!