VISION

Queremos que nuestra ciudad y delegaciones del partido de Cañuelas, cuenten con un Estado moderno, en la innovación, en la aplicación de la tecnología para acercarse a cada vecino y fomentar la participación ciudadana y  la transparencia.

MISION

Implementar políticas transversales a todo el Estado Municipal en articulación con las delegaciones que integran la comuna para transformar cada proceso de la administración pública, instalar un sólido sistema de transparencia e impulsar la innovación social.

NUESTRO COMPROMISO 2016

Primera etapa: la secretaría de modernización municipal se abocó a la puesta a punto de los sistemas informáticos activos, realizar un nuevo centro de cómputos, nuevos servidores, nuevos espacios y control de datos con el fin de implementar consultas web de las tasas, impresión de recibos on line y pagos de las mismas por home banking, todas herramientas que le permitan al contribuyente interactuar remotamente con nuestro municipio.

Segunda etapa: se construirá una red de fibra óptica en el centro de nuestra ciudad para distribuir la información administrativa de forma rápida y segura, acceso a internet centralizado y la organización de un sistema de emails oficiales, por último esta red servirá para el tránsito de las imágenes de las cámaras IP de seguridad urbana.

Tercera etapa: del ejercicio 2016 se implementará una nueva versión de la página web del municipio que contemple todas las novedades, un sistema informático de GESTION al CIUDADANO, con el objetivo que la comunicación entre contribuyente y la administración sea rápida, eficiente, organizada y que se retroalimente. Respecto a los accesos telefónicos implementaremos una central IP e iremos migrando de la telefonía analógica a una solución IP.

DEPENDENCIAS

Centro de Cómputos

Se encarga de la gestión integral de todos los sistemas infórmaticos del Gobierno Municipal. Se desarrollan tareas de instalación y mantenimiento, soporte técnico, instalaciones. Además se encarga del centro de cómputos del municipio y la gestión de bases de datos.

NUCLEO DE ACCESO AL CONOCIMIENTO (N.A.C.)

El NAC, cuya sigla significa Núcleo de Acceso al Conocimiento fue creado en el marco del Plan Nacional de Telecomunicaciones “Argentina Conectada”, impulsado por el Ministerio de Planificación Federal y gestionado por la Municipalidad de Cañuelas para desembarcar en este distrito.

Este es un espacio a la vanguardia en tecnologías y comunicaciones de acceso libre y gratuito, propiciando un espacio público de participación, expresión, entretenimiento y conocimiento.

Un NAC se compone principalmente de 4 espacios: Espacio de Alfabetización Digital, Microcine, Entretenimiento Digital y Punto de Acceso Digital. En el NAC fomentamos y propiciamos la alfabetización digital y el acceso a las nuevas tecnologías para todos los sectores en igualdad de condiciones. Se dictan talleres y cursos para todas las edades de diversas temáticas, tanto de tinte informático como de temáticas artísticas y educativas. Además es un espacio de contención para los chicos de sectores vulnerables de la comunidad.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cañuelas es nuestro lugar en el mundo, es un distrito donde conviven tradiciones, costumbres y valores con una comunidad inclusiva e integradora en permanente desarrollo y crecimiento. Instituciones, gobierno, industria, empresas y emprendedores, comerciantes y productores, educadores y jubilados, vecinos y vecinas todos queremos un Cañuelas cada día mejor #CañuelasEntreTodos!