La Dirección General de Promoción y Políticas de Articulación Socioeducativa bajo la supervisión de la Profesora Gladys Trejo, comprende Jardines Maternales, Casa del Niño, Plan Más Vida, y Pileta Municipal del Barrio Libertad.

Las funciones que corresponde a esta Dirección son: la planificación, el desarrollo, la coordinación y el control de la ejecución de las políticas en los siguientes ámbitos: programas y prestaciones básicas y especializada en materia de política social, con especial dedicación al buen funcionamiento de cuatro Jardines Maternales distribuidos en casi todas las localidades del distrito y Casa del Niño; el Plan Mas Vida con un total de 2900 beneficiarios y 190 trabajadoras vecinales. Los montos para dicho plan son acreditados en una tarjeta visa social con un importe de $100 más $103,50 por cada menor a cargo.

Dentro de dicha Dirección se encuentran los siguientes Comedores Infantiles:

  • Comedor Infantil "EVITA Y LOS NIÑOS" (Los Pozos): Manejado por la Sra. Marta Zamora, entrega un bolsón alimentario, con artículos de limpieza y una garrafa, beneficiando alrededor de 50 niños, incluyendo mayores en riesgo, embarazadas y discapacitados. Barrios y localidades que abraca: Los Pozos - Santa Anita - Los Hornos.
  • Comedor Infantil "EVA FASSI" (San Esteban): Manejado por la Sra. Ema Pazzaglini, entrega un bolsón alimentario, con artículos de limpieza y una garrafa, beneficiando alrededor de 50 niños, incluyendo mayores en riesgo, embarazadas y discapacitados.
  • Comedor Infantil "FATIMA" (San Esteban): Manejado por la Sra. Petrona Candado, entrega un bolsón alimentario, con artículos de limpieza y una garrafa, beneficiando alrededor de 50 niños, incluyendo mayores en riesgo, embarazadas y discapacitados. Barrios y localidades que abraca: San Esteban - Santa Rosa - Peluffo.

También se encuentra el programa de celiacos P.A.A.C. (Programa Asistencia Alimentaria al Paciente Celiaco), este programa contribuye a garantizar y mejorar las condiciones de los pacientes celiacos en situación de vulnerabilidad social, se depositan en una tarjeta visa social de alimentos $300 al mes para los beneficiarios de este plan.

La pileta municipal del Bo. Libertad se sumó a la órbita de incumbencia del área antes mencionada a partir de febrero del 2015. En la misma se realizaron diferentes actividades durante el año por la tarde, todas teniendo como eje transversal, la inclusión. Los talleres estaban enfocados a niños, jóvenes y adultos de la tercera edad. En el 2015 asistieron alrededor de 1200 chicos.

Las disciplinas desarrolladas: Fútbol; fútbol tenis; danzas; rollers; atletismo; aquagym; vóley; básquet; hándbol y hockey. Para los adultos mayores, tejo y gimnasia.

En el 2015 se realizó la primera Colonia de Verano, en articulación con la Dirección General de Arte y Cultura, en Escuelas abiertas de verano, nucleando a las escuelas de distintas localidades, asistieron 350 chicos, entre niños y adolescentes.

En referencia a los Jardines Maternales y la Casa del Niño, en el año 2015 asistieron niños desde la edad de 1 año en adelante, a saber:

CAMINITO DE COLORES (San Esteban): 18 niños.
TIEMPO DE CRECER (Máximo Paz): 25 niños.
SAN MARCOS (Cañuelas centro): 28 niños.
GOTITAS DE AMOR (Bo. Los Aromos): 39 niños.
CASA DEL NIÑO LAURA VICUÑA: 28 niños.

También en dicho año se incorporó al área una Licenciada en Psicopedagogía realizando visitas una vez a la semana en las instituciones para realizar un abordaje diagnosticando las necesidades de cada una.

En el corriente año se llevará a cabo un Ciclo de Jornadas de Capacitación en los jardines maternales y casa del niño, con una psicopedagoga, una psicóloga social y cuatro trabajadoras sociales. Las jornadas tienen como fin establecer acuerdos y normativizar la práctica dentro de las instituciones, teniendo en cuenta los aportes actuales al desarrollo del niño, las propuestas y actividades metodológicas que favorecen el crecimiento, contención y aprendizaje del niño en estos espacios.

DEPENDENCIAS

Programa PLAN MAS Vida
Programa CELIACOS
Dirección Jardín Maternal "Gotitas de Amor"
Dirección Jardín Maternal "Caminito de Colores"
Dirección Jardín Maternal "Tiempo de Crecer"
Dirección Jardín Maternal "San Marcos"
Dirección Casa del Niño "Laura Vicuña"
Pileta Municipal Barrio Libertad
Comedor Municipal "Evita y los Niños"
Comedor Municipal "Eva Fassi"
Comedor Municipal "Nuestra Señora de Fátima"

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cañuelas es nuestro lugar en el mundo, es un distrito donde conviven tradiciones, costumbres y valores con una comunidad inclusiva e integradora en permanente desarrollo y crecimiento. Instituciones, gobierno, industria, empresas y emprendedores, comerciantes y productores, educadores y jubilados, vecinos y vecinas todos queremos un Cañuelas cada día mejor #CañuelasEntreTodos!