Ordenanza Fiscal 2017

El Gobierno Municipal de Cañuelas, pone a disposición de la población que lo requiera los siguientes documentos de alcance general. A continuación se muestra un texto introductorio de la Ordenanza Fiscal 2017, el texto completo de la misma podrá ser descargado en formato PDF. Se permite su visualización, descarga y/o impresión.


VISTO:

El Despacho de las Comisiones de Legislación, Reglamento e Interpretación y Presupuesto y Hacienda(en Mayoría), Expte. F-298/16, ME 8530, Proyecto de Ordenanza Nº 243/16, DEM, referente a la necesidad de aprobar la Ordenanza Fiscal para el Ejercicio 2017 de la Municipalidad de Cañuelas; y;

CONSIDERANDO:

Que se han incorporado y actualizado en la presente, reformas que permiten acompañar la aplicación de la Ordenanza Tributaria 2017.

POR ELLO:

El Honorable Concejo Deliberante de Cañuelas, en uso de las atribuciones y facultades legales que le son propias, en general y particular, por Mayoría, sanciona la siguiente:

ORDENANZA FISCAL 2017
PARTE GENERAL

TITULO PRIMERO
DE LAS OBLIGACIONES FISCALES

ARTÍCULO 1º: Las obligaciones fiscales consistentes en tasas y otros tributos que establezca la Municipalidad de Cañuelas, se regirán por las disposiciones de esta Ordenanza, por la Ordenanza Tributaria y por las Ordenanzas que se sancionen de conformidad con lo dispuesto por la Ley Orgánica de las Municipalidades.

ARTICULO 2º: Las denominaciones "tributos" o "gravámenes" son genéricas y comprenden toda obligación de orden tributario que por disposición de la presente Ordenanza u otras ordenanzas especiales estén obligadas a pagar las personas que realicen actos u operaciones, o se encuentren en situaciones que se consideren hechos imponibles.

ARTICULO 3º: Todas las funciones referentes a la determinación, fiscalización, percepción y devolución de tributos municipales establecidas por esta Ordenanza Fiscal u otras ordenanzas especiales y la reglamentación de la aplicación de sanciones por las infracciones a las mismas, competen al Departamento Ejecutivo el que determinará la estructura administrativa adecuada al cumplimiento de tales funciones.


Texto Completo en PDF

Cañuelas es nuestro lugar en el mundo, es un distrito donde conviven tradiciones, costumbres y valores con una comunidad inclusiva e integradora en permanente desarrollo y crecimiento. Instituciones, gobierno, industria, empresas y emprendedores, comerciantes y productores, educadores y jubilados, vecinos y vecinas todos queremos un Cañuelas cada día mejor #CañuelasEntreTodos!