Buscar en Archivo

Firman convenio con “Médicos del Mundo”

El Gobierno municipal celebró un convenio marco con la organización Médicos del Mundo para fortalecer las capacidades y la planificación del sistema de salud pública de Cañuelas.

Firman convenio con “Médicos del Mundo”

El Gobierno municipal celebró un convenio marco con la organización Médicos del Mundo para fortalecer las capacidades y la planificación del sistema de salud pública de Cañuelas.

Arribando al mediodía, Gustavo Arrieta recibió en el Palacio Municipal al presidente y coordinador regional de Médicos del Mundo América Latina y Caribe, Gonzalo Basile, acompañado el concejal Rodrigo Ruete, articulador del encuentro; para concretar el acuerdo de cooperación que compromete a ambas partes a desarrollar un proceso de gestión común para definir estrategias, mecanismos sanitarios y campañas preventivas para mejorar la calidad de vida saludable de las personas, familias, barrios y comunidades de Cañuelas. Completaron la mesa Gustavo Pascuas, subsecretario de Salud; Eduardo Pérez, director ejecutivo del Hospital Regional de Cuenca Alta “Néstor Kirchner”; Federico Pequeño, director del Hospital Ángel Marzetti; Maximiliano Mazzanti, presidente del Honorable Concejo Deliberante; Luis Carnevali, presidente del Consejo Escolar Cañuelas; y el concejal del Frente para la Victoria, Hugo Castagneris.

El acuerdo comprende la articulación de servicios sanitarios, básicamente de atención primaria, considerando la futura apertura del hospital regional y su influencia como mayor centro de salud de la zona. Asimismo, “Médicos del Mundo” cooperará en el rediseño de las funciones sanitarias del Hospital Ángel Marzetti y en las Salas de Atención Primaria del partido.

Dentro de las acciones y actividades involucradas en el compromiso se destaca la promoción de salud colectiva, epidemiología, equidad de género, participación ciudadana y políticas sociales; la realización de cursos, seminarios y coloquios; y el asesoramiento y concreción de investigaciones aplicadas y estudios.

El municipio de Cañuelas busca el apoyo, el conocimiento y la experiencia de una de las más prestigiosas organizaciones sanitarias mundiales; para potenciar herramientas y servicios, supliendo la merma en las respuestas de la cartera provincial de salud.

“Agradezco la predisposición de Médicos del Mundo y de su presidente para iniciar este trabajo en conjunto que tiene como eje la prevención, las políticas preventivas territoriales y el desafío de la ingeniería sanitaria estratégica que significará, en un futuro cercano, la apertura del hospital regional y su articulación con el Hospital Marzetti y las salas de primeros auxilios. Agradezco también la articulación del encuentro del concejal Rodrigo Ruete”, señaló Gustavo Arrieta tras la reunión.

Gacetilla Nº 3355 - 11 de Marzo de 2016 - Subsecretaría de Comunicación Ciudadana

footerprensa

Cañuelas es nuestro lugar en el mundo, es un distrito donde conviven tradiciones, costumbres y valores con una comunidad inclusiva e integradora en permanente desarrollo y crecimiento. Instituciones, gobierno, industria, empresas y emprendedores, comerciantes y productores, educadores y jubilados, vecinos y vecinas todos queremos un Cañuelas cada día mejor #EntreTodxs