Buscar en Archivo

Inminente terminación de la obra del Hospital Regional

El intendente Gustavo Arrieta y la jefa de Gabinete, Marisa Fassi, recibieron al director general de Salud Ambiental de la ACUMAR, Eduardo Pérez, para establecer lineamientos administrativos clave de cara a la apertura del Hospital Regional Néstor Kirchner.

Inminente terminación de la obra del Hospital Regional

El intendente Gustavo Arrieta y la jefa de Gabinete, Marisa Fassi, recibieron al director general de Salud Ambiental de la ACUMAR, Eduardo Pérez, para establecer lineamientos administrativos clave de cara a la apertura del Hospital Regional Néstor Kirchner.

En el despacho municipal, el intendente Gustavo Arrieta y la jefa de Gabinete, Marisa Fassi desarrollaron una reunión con el Dr. Eduardo Pérez con el propósito de comenzar a evaluar, entre otros aspectos, la conformación del Concejo de Administración del hospital regional. El primer paso para agilizar el nombramiento de autoridades fue celebrar un acuerdo definitivo para que el nuevo centro de salud sea administrado y financiado bajo la estructura organizativa de un ente SAMIC (Servicio de Atención Médica Integral para la Comunidad), medida que posteriormente deberá ser ratificada a través de un decreto de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Por otra parte, evaluaron la metodología para conformar el Concejo de Administración del hospital y consensuaron en conformarlo con un miembro por cada uno de los distritos constituyentes de la Cuenca Alta Matanza Riachuelo.

Por otro lado, la recepción de la obra civil se estaría realizando en pocos días, a partir de la cual comenzaría a delinearse el organigrama ejecutivo con el director general y los directores asociados. Asimismo se acordó que durante el mes de octubre comenzará el periodo de prueba del denominado "proceso de funcionamiento en vacio" de las áreas pre quirúrgicas, quirúrgicas, terapia intensiva y terapia intermedia, que acorde a las exigencias del protocolo para este tipo de hospitales se extenderá por 60 días.

El municipio, como responsable de la guarda de la obra civil concluida, a partir de la semana próxima comenzará a recibir aparatología de alta tecnología, para proceder posteriormente a la instalación en las áreas específicas. Además, se informó que el proceso de remediación del predio asciende a 40 millones de pesos y ya se encuentra en proceso de adjudicación.

Sobre el cierre de la reunión, el intendente Arrieta acordó para el día sábado otro encuentro con el Dr. Pérez, convocando también a miembros de los ministerios de Planificación Federal, y de Salud nacional y provincial.

"La obra civil del hospital está llegando a su fin en el mismo lugar en donde durante diez años se volcaron residuos clandestinos de la comunidad. En ese predio estamos construyendo el centro de salud más importante de Cañuelas y la región, y uno de los más importantes del país. Es justo agradecer la decisión política de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, la comprensión de los intendentes de la región y el compromiso y el trabajo del ministro Julio De Vido y su equipo. Poner en marcha el hospital es un desafío importante y queremos hacerlo, entre todos y para todos", aseguró Arrieta.

Gacetilla Nº 3060 - 1 de Octubre de 2015 - Subsecretaría de Comunicación Ciudadana

footerprensa

Cañuelas es nuestro lugar en el mundo, es un distrito donde conviven tradiciones, costumbres y valores con una comunidad inclusiva e integradora en permanente desarrollo y crecimiento. Instituciones, gobierno, industria, empresas y emprendedores, comerciantes y productores, educadores y jubilados, vecinos y vecinas todos queremos un Cañuelas cada día mejor #EntreTodxs