Buscar en Archivo

Debate universitario en Máximo Paz

El Centro Integrador Comunitario de Máximo Paz fue sede del segundo Foro de Debate Educativo para progresar con la exploración en la demanda de los estudiantes, de cara al desembarco de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora a Cañuelas en 2016.

Debate universitario en Máximo Paz

El Centro Integrador Comunitario de Máximo Paz fue sede del segundo Foro de Debate Educativo para progresar con la exploración en la demanda de los estudiantes, de cara al desembarco de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora a Cañuelas en 2016.

El equipo de disertantes de la cita educativa abierta celebrado en el C.I.C. estuvo integrado por Alejandro Gouffida, representante de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora; Joel Rey, coordinador del Centro de Desarrollo Universitario Regional del Salado; Marcelo Di Giácomo, director ejecutivo de Planificación y Desarrollo; Luis Carnevali, tesorero del Consejo Escolar; y Guido Peralta, dirigente de Proyecto Nacional Cañuelas.

Con activa participación de docentes, estudiantes secundarios y vecinos de Máximo Paz y localidades del corredor de Ruta 205, las autoridades educativas y universitarias desplegaron el segundo foro de debate universitario para conocer y exponer los alcances del convenio celebrado entre la Municipalidad de Cañuelas y la UNLZ, centralizar las preferencias de la población respecto a las carreras o tecnicaturas más solicitadas, evacuar inquietudes, y definir el perfil de las primeras carreras que designará la Universidad de Lomas en el distrito.

Debate universitario en Máximo Paz

El principal objetivo de estos foros es continuar profundizando la oferta educativa universitaria en el partido y progresar en la posibilidad concreta de desembarcar la primera cursada universitaria en la segunda masa poblacional más nutrida de Cañuelas. El balance confeccionado por el panel de profesionales pos charla, próximamente se enriquecerá con encuestas y sondeos de opinión.

Completaron la nomina de autoridades Eduardo Della Corte, presidente del Consejo Escolar; Lilian Furia y Mirta Pagnone, consejeras escolares; y Veronica Bal, inspectora de Nivel Secundario.

“La llegada de la Universidad de Lomas de Zamora a la localidad de Máximo Paz implica un desafío que nos convoca al trabajo, al esfuerzo y al compromiso. En el camino del surgimiento de nuevos derechos nada suele ser demasiado fácil, por eso es que nos atrevemos a soñar y consolidar el acompañamiento del gobierno para concretar la llegada de carreras universitarias a Máximo Paz. Agradezco el compromiso del vicegobernador Gabriel Mariotto y la responsabilidad de Eduardo Della Corte, Marcelo Di Giácomo, Luis Carnevali y Guido Peralta para avanzar con este proyecto transformador”, destacó el intendente Gustavo Arrieta.

Gacetilla Nº 3071 - 7 de Octubre de 2015 - Subsecretaría de Comunicación Ciudadana

footerprensa

Cañuelas es nuestro lugar en el mundo, es un distrito donde conviven tradiciones, costumbres y valores con una comunidad inclusiva e integradora en permanente desarrollo y crecimiento. Instituciones, gobierno, industria, empresas y emprendedores, comerciantes y productores, educadores y jubilados, vecinos y vecinas todos queremos un Cañuelas cada día mejor #EntreTodxs