Buscar en Archivo

“Mi primer vuelo escolar” para un centenar de alumnos de Cañuelas

La jefa de Gabinete, Marisa Fassi, participó del acto de presentación del programa educativo que brindará la posibilidad de que 110 alumnos de los establecimientos públicos del distrito viajen en avión por primera vez.

“Mi primer vuelo escolar” para un centenar de alumnos de Cañuelas

La jefa de Gabinete, Marisa Fassi, participó del acto de presentación del programa educativo que brindará la posibilidad de que 110 alumnos de los establecimientos públicos del distrito viajen en avión por primera vez.

Producto de las gestiones del Gobierno municipal y la Jefatura Distrital de Inspecciones, las autoridades gubernamentales y educativas presentaron en la Escuela Media Nº2 el Programa “Mi Primer Vuelo Escolar”, iniciativa impulsada conjuntamente por el Ministerio de Educación de la Nación y Aerolíneas Argentinas con el objetivo de darle la oportunidad a los alumnos de experimentar y sentir la inigualable sensación de volar.

Los chicos serán transportados desde su escuela hacia el aeroparque Jorge Newbery o Aeropuerto Argentina 2000 de Ezeiza y desde allí viajarán a una de las 34 ciudades destinos establecidas por la aerolínea de bandera argentina. En esta primera instancia a realizarse a fines de septiembre, volarán a destinos como San Juan, Entre Ríos, Tucumán Misiones, Córdoba, Neuquén y Rosario; 110 alumnos de las escuelas secundarias Nº1, Nº2, Nº3, Nº4, Nº5, Nº6, Nº7, Nº8, Nº9; secundarias básicas Nº9, Nº10, Nº11, Nº13; y la Escuela Técnica Nº1.

Cada grupo será acompañado por un docente y un coordinador.
Los estudiantes pernoctarán una noche en la ciudad de destino y realizarán circuitos históricos y turísticos con sentido pedagógico para generar contenidos curriculares de historia, geografía y cultura argentina. En el cierre del acto las autoridades entregaron simbólicamente mochilas y anotadores que usarán cada uno de los estudiantes beneficiados.

Participaron del acto: Marisa Fassi, jefa de Gabinete; Sandra Cardozo, inspectora jefa distrital; consejeros escolares, funcionarios, directivos, docentes y alumnos que conocieron el punto turístico a visitar junto a sus compañeros en esta experiencia única. Por otra parte, 320 alumnos de la Escuela Técnica Nº1 visitarán el simulador de vuelo del Centro de Formación y Entrenamiento de Pilotos de la República Argentina.

“Es un programa soñado para que los chicos que no tienen la posibilidad de viajar en avión, puedan disfrutar junto a sus compañeros de un momento tan emocionante. Agradezco a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al ministro de Educación, Alberto Sileoni, por este programa inclusivo que nos llena el alma de felicidad. Gobernar es también, de vez en cuando, poder alcanzar alguna utopía”, señalo Marisa Fassi.

Gacetilla Nº 3021 - 17 de Septiembre de 2015 - Subsecretaría de Comunicación Ciudadana

footerprensa

Cañuelas es nuestro lugar en el mundo, es un distrito donde conviven tradiciones, costumbres y valores con una comunidad inclusiva e integradora en permanente desarrollo y crecimiento. Instituciones, gobierno, industria, empresas y emprendedores, comerciantes y productores, educadores y jubilados, vecinos y vecinas todos queremos un Cañuelas cada día mejor #EntreTodxs