Buscar en Archivo

Primer encuentro de la Mesa de Negociación Colectiva

Establecida de acuerdo a lo que indica la Ley provincial Nº14656, se integró en Cañuelas la Mesa de Negociación Colectiva. El intendente municipal, Gustavo Arrieta, formó parte de la reunión junto a funcionarios de áreas específicas del municipio.

Primer encuentro de la Mesa de Negociación Colectiva

Establecida de acuerdo a lo que indica la Ley provincial Nº14656, se integró en Cañuelas la Mesa de Negociación Colectiva. El intendente municipal, Gustavo Arrieta, formó parte de la reunión junto a funcionarios de áreas específicas del municipio.

“Estamos viviendo un momento histórico en virtud de esta ley, construyendo una negociación que nos incluya a todos. Empezamos hoy a transitar un camino que, como consecuencia de la aplicación de la nueva legislación, van a estar obligados a seguir quienes nos sucedan”, expresó Arrieta en el encuentro desarrollado en el salón Manuel Belgrano del Honorable Concejo Deliberante.

A su vez los representantes sindicales también dieron su parecer. Norma Arburúa, secretaria general de la Asociación de Trabajadores del Estado (Cañuelas), sostuvo que “es muy bueno que se haya hecho la mesa de paritarias y que estén juntos todos los gremios. Esperamos ponernos de acuerdo. Agradezco al intendente la posibilidad de ponerla en marcha convocando a todos los representantes de los trabajadores para su integración”.

Por su parte, Margarita Fernández, secretaria general del Sindicato de Trabajadores Municipales, agradeció al jefe comunal su “participación y convocatoria a la mesa actual y a las próximas, que tendrán todas las propuestas de los gremios para alcanzar las negociaciones que involucren a los agentes municipales. Apostamos a que continúen para obtener los mejores resultados”.

El secretario general de la Asociación Sindical de Trabajadores Municipales adherido a FESIMUBO, Daniel Suárez, apostó a que “la mesa tenga credibilidad, respeto y redunde en mayor dignidad para los trabajadores y la democracia, para que puedan expresarse en beneficio de sus derechos y lograr un consenso”.

En nombre del Departamento Ejecutivo Municipal, participaron de las negociaciones colectivas con los representantes gremiales locales la Dra. Natalia Di Caprio, subsecretaria de Hacienda; Regina Cano, subsecretaria de Ingresos Públicos; Dra. Susana Giuliano, asesora legal; Luciano Soto, coordinador de Recursos Humanos; y el Dr. Roberto Fernández Meire, asesor del intendente.

“Vamos a realizar esta construcción con la mayor responsabilidad posible, avanzando y tomando las decisiones que estamos habilitados a tomar; esperando la legitimidad de la próxima gestión municipal para avanzar en aquellas cuestiones que comprometan los próximos años”, señaló el jefe comunal.

En el cierre, pactaron la próxima fecha de convocatoria entre el 10 y 14 de octubre.

Gacetilla Nº 3039 - 24 de Septiembre de 2015 - Subsecretaría de Comunicación Ciudadana

footerprensa

Cañuelas es nuestro lugar en el mundo, es un distrito donde conviven tradiciones, costumbres y valores con una comunidad inclusiva e integradora en permanente desarrollo y crecimiento. Instituciones, gobierno, industria, empresas y emprendedores, comerciantes y productores, educadores y jubilados, vecinos y vecinas todos queremos un Cañuelas cada día mejor #EntreTodxs