Buscar en Archivo

Avances en el sector industrial

Sigue consolidándose la oficina del Instituto de Planificación y Desarrollo en el Parque Industrial, a las acciones de atención y gestión de promociones con las empresas privadas, se suman actividades coordinadas con organismos nacionales.

Avances en el sector industrial

Sigue consolidándose la oficina del Instituto de Planificación y Desarrollo en el Parque Industrial, a las acciones de atención y gestión de promociones con las empresas privadas, se suman actividades coordinadas con organismos nacionales.

Así el “Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales en el Bicentenario” del Ministerio de Industria de la Nación y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) que se está llevando a cabo en los Parques Industriales del país, comenzó en Cañuelas a realizar un relevamiento de la situación actual del Parque Industrial Cañuelas I.

A través de la articulación que llevó adelante el Instituto de Planificación y Desarrollo del Gobierno Municipal de Cañuelas con representantes de la Unidad Técnica INTI Lobos se concretaron las primeras visitas al Parque Industrial Cañuelas para relevar sus necesidades en materia ambiental, social y económica-productiva, que permita establecer el estado de situación actual de dicho parque industrial para trabajar en el diseño de un sello de “Buen Parque”, con vistas a asistir en la mejora de su desempeño.

Las Ingenieras María Florencia Peleretegui y Eugenia Di Tomaso, de la Unidad Técnica INTI Lobos, comentaron que los objetivos específicos del relevamiento y las encuestas a empresarios y a los responsables del PIC, tienen como fin recabar información para confeccionar las bases y condiciones del llamado a un futuro concurso nacional. Identificar y diseñar los indicadores más apropiados para la evaluación del desempeño y establecer el rango de ponderación de éstos indicadores como parámetros de calidad.

Todo el material recabado por los técnicos de la Unidad Técnica INTI Lobos, servirá para el diseño del Programa del Buen Desempeño que pueda otorgarles a los parques industriales del país un sello distintivo que será entregado como producto del programa y como herramienta de competitividad a nivel nacional.

En las primeras visitas, las representantes del INTI fueron recibidas por el Director Ejecutivo de Planificación y Desarrollo, Lic. Marcelo Di Giácomo y la Responsable Técnica del PIC, Ingeniera Graciela Re. Para conformar la base de datos del relevamiento también se entrevistó a la representante del área de Comercialización de Industrias de Impacto Inmobiliaria, Sara Ponce.

“Con orgullo podemos decir que las políticas de consolidación de nuestra industria nacional que lleva adelante nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner han permitido una revitalización del empleo y una apuesta al crecimiento, ejemplo de ello es la radicación en nuestro distrito de nuevas empresas, muchas de ellas PYMES. La Autovía de la Ruta 6, que como dice nuestro Gobernador Daniel Scioli, es la ruta del Desarrollo, permite incluir a nuestro distrito en el cordón productivo de manera estratégica y significativa, permitiendo que hoy solo este Parque industrial tenga más de 50 empresas que lo han elegido, con casi la mitad de ellas operativas al 100%. Con una proyección de duplicar estos datos con la apertura de el segundo Parque Industrial podemos afirmar entonces que, en poco tiempo, se incorporarán más puestos de trabajo directos e indirectos que permitirán que nuestros jóvenes que nacen, viven y estudian en Cañuelas, puedan también trabajar y desarrollarse en Cañuelas” resaltó el Intendente Gustavo Arrieta.

Gacetilla Nº 3051 - 29 de Septiembre de 2015 - Subsecretaría de Comunicación Ciudadana

footerprensa

Cañuelas es nuestro lugar en el mundo, es un distrito donde conviven tradiciones, costumbres y valores con una comunidad inclusiva e integradora en permanente desarrollo y crecimiento. Instituciones, gobierno, industria, empresas y emprendedores, comerciantes y productores, educadores y jubilados, vecinos y vecinas todos queremos un Cañuelas cada día mejor #EntreTodxs