Buscar en Archivo

Reunión con vecinos en Máximo Paz

Continuando con el plan de asistencia por el temporal, el intendente Gustavo Arrieta y la Jefa de Gabinete, Marisa Fassi, recorrieron barrios de Máximo Paz para dialogar con la comunidad y definir trabajos para optimizar el sistema de desagüe pluvial.

Reunión con vecinos en Máximo Paz

Continuando con el plan de asistencia por el temporal, el intendente Gustavo Arrieta y la Jefa de Gabinete, Marisa Fassi, recorrieron barrios de Máximo Paz para dialogar con la comunidad y definir trabajos para optimizar el sistema de desagüe pluvial.

El operativo pos temporal en Máximo Paz fue organizado por la Jefatura de Gabinete y contó con la asistencia de las áreas de Defensa Civil, Asistencia Crítica, Servicios Públicos, Delegación Municipal de Máximo Paz, Bomberos Voluntarios de Cañuelas y vecinos organizados de los barrios más afectados por las lluvias.

Esta mañana, el intendente Gustavo Arrieta participó de la reunión vecinal organizada por la Jefa de Gabinete, Marisa Fassi para dialogar con más de 200 vecinos de Altos Verdes y Máximo Paz Oeste y analizar las problemáticas puntuales según las características de las superficies. Durante la recorrida las autoridades localizaron viviendas en zonas de desagües claramente inundables, radicadas allí como consecuencia de dos factores fundamentales: necesidad de acceso al suelo urbano para la vivienda y presuntas maniobras comerciales de algunos sectores que lucraron con la venta de lotes en la zona, por el cual las áreas competentes del Gobierno municipal realizaron al menos cuatro presentaciones jurídicas, recibiendo respuesta en solo alguna de ellas.

Con los aportes de los especialistas y la experiencia de los vecinos, el municipio diagramó una serie de zanjeos e instalaciones comunitarias con la intención de atenuar el impacto de las lluvias y tormentas venideras. Por otra parte, el cuerpo activo de bomberos efectivizó la entrega de alimentos aportados por la comunidad mediante una colecta solidaria y desde Defensa Civil, Asistencia Critica y Servicios Públicos anunciaron la extensión del esquema hasta el cierre de la semana.

“Una vez resuelto el tema de la asistencia inmediata debemos profundizar con los vecinos el trabajo coordinado que posibiliten sobre los márgenes de los arroyos un mejor y mayor escurrimiento de las aguas. Notamos un grado de conciencia importante por parte de los vecinos para mantenerse comunicados con las autoridades, con la intención de evitar futuras ocupaciones o la concreción de maniobras comerciales en las cercanías de las zonas de restricción de los arroyos”, destacó el jefe comunal Gustavo Arrieta.

Gacetilla Nº 2952 - 18 de Agosto de 2015 - Subsecretaría de Comunicación Ciudadana

footerprensa

Cañuelas es nuestro lugar en el mundo, es un distrito donde conviven tradiciones, costumbres y valores con una comunidad inclusiva e integradora en permanente desarrollo y crecimiento. Instituciones, gobierno, industria, empresas y emprendedores, comerciantes y productores, educadores y jubilados, vecinos y vecinas todos queremos un Cañuelas cada día mejor #EntreTodxs