Buscar en Archivo

21082015 poliDDHH

El intendente municipal Gustavo Arrieta y la jefa de Gabinete, Marisa Fassi, participaron del cierre del curso “Prácticas institucionales respetuosas de los Derechos Humanos”, dictado en Cañuelas por miembros de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación para los cadetes de la Escuela de Formación Policial de Cañuelas.

21082015 poliDDHH

El intendente municipal Gustavo Arrieta y la jefa de Gabinete, Marisa Fassi, participaron del cierre del curso “Prácticas institucionales respetuosas de los Derechos Humanos”, dictado en Cañuelas por miembros de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación para los cadetes de la Escuela de Formación Policial de Cañuelas.

Participaron de la capacitación los 120 aspirantes a la Policía Local que trabajaron temas como introducción a los Derechos Humanos, surgimiento y evolución de los Derechos Humanos, las obligaciones generales del Estado, los agentes públicos como representantes del Estado, la función social de los agentes en el marco de la vida democrática y el principio de igualdad y no discriminación.

Luego de una primera parte de exposiciones los aspirantes tuvieron que realizar trabajos en grupo, a partir de casos reales, para aplicar los conocimientos adquiridos.

“Participamos con alegría de una nueva instancia de formación de los jóvenes de Cañuelas que, con vocación de servicio, custodiarán nuestras familias en el corto plazo. La Policía Local, como fuerza de cercanía representa un nuevo paradigma de seguridad ciudadana y la formación integral en temas tan sensibles como los Derechos Humanos forman parte de esta nueva visión de seguridad”, expresó Arrieta.

Gacetilla Nº 2959 - 21 de Agosto de 2015 - Subsecretaría de Comunicación Ciudadana

footerprensa

Cañuelas es nuestro lugar en el mundo, es un distrito donde conviven tradiciones, costumbres y valores con una comunidad inclusiva e integradora en permanente desarrollo y crecimiento. Instituciones, gobierno, industria, empresas y emprendedores, comerciantes y productores, educadores y jubilados, vecinos y vecinas todos queremos un Cañuelas cada día mejor #EntreTodxs