Buscar en Archivo

Cañuelas recordó la gesta de Mayo

Con una serie de actividades oficiales, durante la mañana de este 25 de Mayo el gobierno municipal homenajeó la Gesta de Mayo.

Cañuelas recordó la gesta de Mayo

Con una serie de actividades oficiales, durante la mañana de este 25 de Mayo el gobierno municipal homenajeó la Gesta de Mayo.

En primer término y en el templo parroquial Nuestra Señora del Carmen, el Cura Párroco Pbro. Mario Slongo presidió una oración por la patria con el tradicional Tedeum; allí instó a unirse con humildad por el bien común.

Luego en la réplica de la Pirámide de Mayo emplazada en la esquina de Libertad y Del Carmen, el presidente del Concejo Deliberante, Maximiliano Mazzanti y del Consejo Escolar, Eduardo Della Corte junto a alumnos de Cañuelas, dejaron una ofrenda floral al pie del monumento que recuerda el primer movimiento libertario de la patria.

Convocados por la presidencia de la Nación, para representar a la región; el intendente municipal Gustavo Arrieta y la Jefa de Gabinete, Marisa Fassi, formaron parte de la comitiva que acompañó a las autoridades nacionales en el Tedeum desarrollado en la Basílica de Luján. Por ello, al no poder estar presente en las actividades locales, enviaron su saludo a la comunidad reunida en Cañuelas. “Sabemos que para nuestro pueblo estas ocasiones no pueden y no deben pasar inadvertidas, por eso los cañuelenses como argentinos llevamos en alto en este y todos los días del año, los mismos ideales de libertad e igualdad que inspiraron a los miembros de la Primera Junta de Gobierno Patrio”, rezaba la misiva.

Cañuelas recordó la gesta de Mayo

Luego de entonar el Himno Nacional Argentino, el presidente del Consejo Escolar y el Presidente del Concejo Deliberante se dirigieron a los presentes para resaltar los aspectos más salientes de los ideales y objetivos que guiaron la conformación de la Primera Junta y rescatar la vigencia de las nociones fundamentales de la libertad en el hacer cotidiano.

Al finalizar el acto los alumnos, docentes, vecinos y autoridades compartieron el tradicional chocolate caliente.

Gacetilla Nº 2783 - 25 de Mayo de 2015 - Subsecretaría de Comunicación Ciudadana

footerprensa

Cañuelas es nuestro lugar en el mundo, es un distrito donde conviven tradiciones, costumbres y valores con una comunidad inclusiva e integradora en permanente desarrollo y crecimiento. Instituciones, gobierno, industria, empresas y emprendedores, comerciantes y productores, educadores y jubilados, vecinos y vecinas todos queremos un Cañuelas cada día mejor #EntreTodxs