Buscar en Archivo

Cañuelas se adhirió a la campaña “Ni Una Menos”

Más de 3000 cañuelenses se congregaron en la Plaza San Martin para visibilizar localmente la lucha contra los femicidios y la violencia de género en Argentina.

Cañuelas se adhirió a la campaña “Ni Una Menos”

Más de 3000 cañuelenses se congregaron en la Plaza San Martin para visibilizar localmente la lucha contra los femicidios y la violencia de género en Argentina.

Acompañando a la multitudinaria concentración frente al Congreso, la comunidad de Cañuelas pobló la plaza San Martín para manifestarse en contra de la violencia de género y los femicidios bajo una misma consigna nacional: “Ni una menos”.

En horas de la tarde, el intendente Gustavo Arrieta y la jefa de Gabinete, Marisa Fassi, participaron de las múltiples expresiones artísticas, musicales y de concientización desarrolladas por organizaciones de mujeres, escuelas primarias y secundarias del ámbito público y privado, instituciones intermedias, clubes deportivos, asociaciones artísticas, representantes religiosos, políticos, músicos, deportistas, periodistas y miembros de la Comisaria de la Mujer y la Familia.

Cañuelas se adhirió a la campaña “Ni Una Menos”

“Estoy convencida que este es el comienzo. Veo que los argentinos ya tenemos la semillita de que el otro importa, de que tenemos que cuidarnos entre todos y de que hay que participar e involucrarse, sin mirar para otro lado. Es genial la participación de los hombres en esta plaza porque cuando hay una menos, hay un chiquito, un nene, un varoncito que pierde el corazón del hogar que es la madre. Fortaleciendo a la mujer y a la familia vamos a tener un país y un mundo hermoso”, reflexionó Marisa Fassi.

En el epicentro de la plaza los alumnos de los establecimientos educativos del distrito ofrecieron una amplia propuesta de actividades alegóricas a la campaña: desplegando representaciones audiovisuales, repartiendo y exhibiendo folletería y pancartas reflexivas, brindando shows musicales de todos los géneros, coreografías de baile. Con el caer del sol aparecieron las interpretaciones de Virginia La Iácona y el cierre del grupo Cenizas.

Durante toda la jornada, periodistas de los medios locales y nacionales como Florencia Ibañez (Radio Continental) y Fernanda Carbonell (Radio 10 y Pop Radio) protagonizaron una radio abierta tratando aspectos centrales de la problemática y analizando la Ley de Protección Integral a las Mujeres (Ley 26.485), sancionada en marzo de 2009. La transmisión se emitió simultáneamente en el aire de FM Libertad, FM NacPop y FM Winners, y por el circuito de parlantes de la calle Libertad.

En el escenario, el Padre Walter Bejarano de Máximo Paz, el cura párroco Mario Slongo y el pastor Néstor Guiriani brindaron un mensaje de paz y serenidad, apostando a la valorización de la mujer y a un cambio cultural desde el seno de cada familia.

Cañuelas se adhirió a la campaña “Ni Una Menos”

“Quiero felicitar a la comunidad de Cañuelas y a Marisa que pudieron desarrollar esta trascendente jornada que nos interpela como ciudad y como país. Es una extraordinaria muestra para poner en visibilidad que el otro importa. Sigamos construyendo una sociedad para todos”, sostuvo el intendente Gustavo Arrieta.

Gacetilla Nº 2806 - 3 de Junio de 2015 - Subsecretaría de Comunicación Ciudadana

footerprensa

Cañuelas es nuestro lugar en el mundo, es un distrito donde conviven tradiciones, costumbres y valores con una comunidad inclusiva e integradora en permanente desarrollo y crecimiento. Instituciones, gobierno, industria, empresas y emprendedores, comerciantes y productores, educadores y jubilados, vecinos y vecinas todos queremos un Cañuelas cada día mejor #EntreTodxs