Buscar en Archivo

Entregan Talleres Familiares en Cañuelas

Gestionado por el Gobierno municipal, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación efectuó la entrega de más de diez Talleres Familiares para potenciar los pequeños emprendimientos locales y fomentar el autoempleo.

Entregan Talleres Familiares en Cañuelas

Gestionado por el Gobierno municipal, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación efectuó la entrega de más de diez Talleres Familiares para potenciar los pequeños emprendimientos locales y fomentar el autoempleo.

Los Talleres Familiares se adjudican en Cañuelas por cuarto año consecutivo y son una herramienta que promueve el desarrollo integral de proyectos productivos personales, familiares o asociativos que fomentan el autoempleo e incorporan a la economía bienes y servicios de buena calidad a precios justos.

El apoyo está destinado a pequeños productores y emprendedores familiares que cuentan con los saberes necesarios para llevar adelante un emprendimiento productivo de forma responsable y sustentable pero que, luego de la crisis, quedaron desprovistos de insumos, herramientas o equipamiento para desarrollarlo.

En el partido, tras la gestión efectuada en el Centro de Referencia La Plata, dependiente del Ministerio de Desarrollo de Nación, más de diez emprendedores registrados en la Subsecretaria de Producción local recibieron para sus proyectos herramientas como: heladeras exhibidoras, balanzas, maquinas de coser, extractores de miel y otros elementos de gran utilidad para los emprendedores locales.

Encuentro con productores tamberos

Este jueves, en el Salón Manuel Belgrano del Honorable Concejo Deliberante, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA), y la Secretaría de Producción de Cañuelas brindaron una charla para productores tamberos sobre el plan de mejoras Cambio Rural, para posteriormente lograr la conformación de grupos en la región e iniciaron un relevamiento de datos sobre prácticas de manejo sanitario en tambos. A su vez, miembros del RENATEA presentaron herramientas para, una vez conformado el grupo de Cambio Rural, los productores puedan fortalecer el rendimiento del sector con el acceso a créditos blandos, a futuras capacitaciones y participando de un curso de elaboración de quesos artesanales a dictarse en el mes de mayo.

Gacetilla Nº 2616 - 10 de Abril de 2015 - Subsecretaría de Comunicación Ciudadana

footerprensa

Cañuelas es nuestro lugar en el mundo, es un distrito donde conviven tradiciones, costumbres y valores con una comunidad inclusiva e integradora en permanente desarrollo y crecimiento. Instituciones, gobierno, industria, empresas y emprendedores, comerciantes y productores, educadores y jubilados, vecinos y vecinas todos queremos un Cañuelas cada día mejor #EntreTodxs