Buscar en Archivo

Reunión de trabajo con el ministro de Seguridad

El intendente municipal de Cañuelas, Gustavo Arrieta, se entrevistó esta mañana con el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados.

Reunión de trabajo con el ministro de Seguridad

El intendente municipal de Cañuelas, Gustavo Arrieta, se entrevistó esta mañana con el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados.

Como primer punto del encuentro, evaluaron la evolución de las estadísticas de los últimos dos meses a partir de la puesta en funcionamiento del Comando de Patrullas Comunitarias en Cañuelas (CPC).

El intendente le confirmó al ministro que desde la apertura de la sede del CPC en Cañuelas se han registrado alrededor de 80 detenciones y se esclarecieron 25 hechos que se produjeron en los últimos 60 días. En detalle el número de hechos delictivos fue de 38 en diciembre y 36 en enero.

“Más allá de estos resultados tenemos que destacar que el sistema de cuadrículas del CPC funciona bien y de manera articulada con el régimen de cuadrículas de la Guardia de Prevención Urbana y la Policía Comunal", destacó Arrieta.

Por otro lado el mandatario local solicitó considerar, una vez terminado el Operativo Sol hacia fines de febrero, la posibilidad de la llegada de nuevos agentes a Cañuelas para fortalecer el esquema de caminantes. “Planteamos la expectativa de unos 25 nuevos efectivos para el mes de marzo y recibimos una respuesta positiva de parte del ministro Granados”, explicó el intendente.

También repasaron los procesos de la Escuela de Formación Policial Descentralizada Cañuelas y quedó confirmado, de acuerdo al monitoreo de avance, que se podrán cumplir con los objetivos académicos en los plazos establecidos, de modo que la Policía Local o Municipal podrá estar operativa en los primeros días del mes de julio.

Finalmente se focalizaron por los avances en materia edilicia. Por un lado compartieron la información sobre las gestiones que lleva adelante la jefa de Gabinete, Marisa Fassi, para concluir la sede definitiva del CPC, que desde su formación comparte el espacio operativo del Centro de Operaciones Municipales. Por otro, de acuerdo al avance de las obras que está llevando adelante el Molino Cañuelas a partir del convenio firmado con el municipio, se proyecta la apertura de la sede del Grupo de Apoyo Departamental y División de Investigaciones sobre Ruta 205 y Avenida Libertad.

"Trabajamos en conjunto con el intendente con la intención de articular políticas de seguridad que redunden en una mejor calidad de vida. Destaco el compromiso del Gobierno municipal que colabora fuertemente con nuestro ministerio para cumplir con las expectativas de la población", agregó tras la reunión el ministro Granados.

Gacetilla Nº 2485 - 5 de Febrero de 2015 - Subsecretaría de Comunicación Ciudadana

footerprensa

Cañuelas es nuestro lugar en el mundo, es un distrito donde conviven tradiciones, costumbres y valores con una comunidad inclusiva e integradora en permanente desarrollo y crecimiento. Instituciones, gobierno, industria, empresas y emprendedores, comerciantes y productores, educadores y jubilados, vecinos y vecinas todos queremos un Cañuelas cada día mejor #EntreTodxs