Buscar en Archivo

Reunión de avance con Edesur y vecinos de Máximo Paz

Con la presencia de la intendenta municipal Marisa Fassi, acompañada por el diputado nacional Gustavo Arrieta, se realizó en el palacio municipal una reunión con vecinos de Máximo Paz para acompañarlos con sus reclamos y solicitudes frente a la empresa EDESUR.

Reunión de avance con Edesur y vecinos de Máximo Paz

Con la presencia de la intendenta municipal Marisa Fassi, acompañada por el diputado nacional Gustavo Arrieta, se realizó en el palacio municipal una reunión con vecinos de Máximo Paz para acompañarlos con sus reclamos y solicitudes frente a la empresa EDESUR.

Ejecutivos de la prestataria, participaron del encuentro, recibieron los pedidos de los vecinos y comprometieron un plan de trabajo para aplicar en el corto plazo con las respuestas más urgentes y en el mediano y largo plazo para desarrollar obras de estructura.

Encabezados por el Ing. Alejandro Wolganst, el equipo técnico de Edesur y los inspectores de obra; comprometieron una visita para la jornada del jueves para evaluar los puntos para la instalación de dos transformadores que resuelvan las contingencias actuales, de la misma manera que acordaron acciones de mantenimiento y renovación de elementos que los vecinos indicaron como antiguos o dañados.

A su vez planificaron para el mediano plazo una re-sectorización para impedir que cortes o fallas en algunos sectores, impacten automáticamente en el resto de los barrios.

Se comprometieron, también, a agilizar y efectivizar los cortes programados para que definitivamente entren en funciones las obras de iluminación y energía pertenecientes al programa Más Cerca Eléctrico, culminadas hace más de un año.

En un momento de la reunión los vecinos y los ejecutivos, intercambiaron celulares y vías de contacto, de modo de dejar establecidos canales de dialogo de manera directa.

Una vez concluido el repaso puntual de Máximo Paz, la intendenta Marisa Fassi, volvió a plantear firmemente la necesidad de contar en el distrito con una Guardia Técnica permanente para no depender de cuadrillas y servicios que se concentran y llegan desde otras localidades y regiones. La mandataria, recordó puntualmente que estaba realizando el decimo primer pedido para recibir la Guardia, y que Cañuelas es el distrito que más se ha desarrollado. Más allá de continuar con las solicitudes y reclamos por los carriles oficiales, no descartó la presentación de un recurso judicial para obtener la mejora en la respuesta para los vecinos.

El diputado Arrieta destacó el pacífico accionar de los vecinos, que en todo momento mantuvieron el diálogo y la presentación de reclamos por las pertinentes.

La comisión de vecinos relató durante el encuentro, la existencia de algunas operaciones presuntamente vinculadas a algunos referentes políticos, que de haber prosperado hubieran interferido en la resolución de una situación de por si complicada.

Gacetilla Nº 3561 - 17 de Junio de 2016 - Subsecretaría de Comunicación Ciudadana

footerprensa

Cañuelas es nuestro lugar en el mundo, es un distrito donde conviven tradiciones, costumbres y valores con una comunidad inclusiva e integradora en permanente desarrollo y crecimiento. Instituciones, gobierno, industria, empresas y emprendedores, comerciantes y productores, educadores y jubilados, vecinos y vecinas todos queremos un Cañuelas cada día mejor #EntreTodxs