-->

#SigamosCuidándonos

  • Nuevo Certificado Único Habilitante para Circular (CUHC)

    #EntreTodosPodemosCuidarnos

    Personal esencial exceptuado del cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y de la prohibición de circular:

    Acceder al listado completo (Sitio Externo)

     

    Certificado Único Habilitante para Circular (CUHC)

    En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus COVID-19, solo podés circular, movilizarte y viajar en medios de transporte (tu auto, tu moto, tren, micro, subte) si pertenecés a alguno de los grupos exceptuados y completás el formulario como declaración jurada.

    Existen tres tipos de actividades exceptuadas:

    • Actividades esenciales.
    • Actividades no esenciales.
    • Permiso especial por 48 horas para situaciones puntuales.

    Una vez que tramites el permiso, tenés que llevar el certificado siempre con vos. No hace falta que lo imprimas, instalá en tu celular la app Cuidar y tenelo siempre a mano.

    Tramitar el CUHC (Sitio Externo)

  • CuidAR - Nueva App Obligatoría para Circular

    En la provincia de Buenos Aires quienes se reintegren a sus trabajos deberán cumplir con los requisitos establecidos en la plataforma 'Cuidar', una aplicación que permite a los ciudadanos realizar un "autocontrol" sanitario, con valor de declaración jurada, entre otros servicios.

    Descargá la App "COVID-19 Ministerio de Salud"

    Descargá la App "COVID-19 Ministerio de Salud"
     

  • Recursos Informativos

    El Gobierno Municipal pone a disposición de lxs vecinxs, material informativo para descargar en formato PDF.

    PDF Informativo para comercios y ciudadanos

  • Marco Regulatorio Local

    27 de abril - Decreto 0271/2020 Habilita la mesa de entrada para la recepción de pedidos formales de acompañamiento para las Pymes, comercios e industria a los fines de contemplar su situación actual.

    Texto Completo en PDF

    27 de abril - Decreto 0270/2020 Solicitud de autorización por vía de excepción para que funcionen las siguientes empresas: WURTH ARGENTINA S.A. - CALDAIA. - ZERBING S.A. -  CERAMICA CAÑUELAS.

    Texto Completo en PDF

    22 de abril - Decreto 0259/2020 Reducción horaria del comercio a partir del día Lunes 27/04 (Lunes a Viernes de 9 a17 hs. - Sábados, Domingos y Feriados de 8 a 14 hs.)

    Texto Completo en PDF

    13 de abril - Decreto 0241/2020 Decreto de lavaderos y Pagos extrabancarios. También, establece la obligación de los comerciantes de usar barbijos y disponer de alcohol en gel para el público dentro del local.

    Texto Completo en PDF

    03 de abril - Decreto 0236/2020 Autoriza el servicio de urgencias a las ópticas y contactologías, en el que solo se atenderán casos de necesidad visual; personas con graduaciones muy fuertes; médicos, personal sanitario, policías y servicios, hasta la finalización de la Emergencia.

    Texto Completo en PDF

    2 de abril - Decreto 0232/2020 Regula el procedimiento de servicios en el rubro Taller mecánico de vehículos, maquinarias, moto vehículos, bicicletas, gomerías, auxilios mecánicos y casas de venta de repuestos vinculados con los rubros de los servicios del presente acápite, hasta la finalización de la Emergencia.

    Texto Completo en PDF

    1 de abril - Decreto 0231/2020 Regula servicios domiciliarios en el rubro mantenimiento en general de viviendas y arreglos de electrodomésticos, hasta la finalización de la Emergencia. Regula el horario y modalidad de los negocios de venta de insumos y repuestos para los arreglos del presente decreto.

    Texto Completo en PDF

    27 de marzo - Decreto 0225/2020 Regula la actividad de las inmobiliarias durante la emergencia.

    Texto Completo en PDF

    27 de marzo - DECRETO 0224/2020 Regula la circulación de la actividad de remis durante la emergencia.

    Texto Completo en PDF

    26 de marzo - DECRETO 0221/2020 Regula el desecho de tierra, ramas, escombros, chatarra blanca, en el periodo de la emergencia. El vecino deberá tener una pre-autorización del área de servicios

    Texto Completo en PDF

    25 de marzo - DECRETO 0219/2020 Regula la actividad de Parqueros y/o Pileteros dentro del territorio del Partido de Cañuelas.

    Texto Completo en PDF

    20 de marzo - DECRETO 0212/2020 Regula el funcionamiento de los comercios con horario reducido. Reduce a una persona por compra. También declara excepciones a esta modalidad. Limita la circulación vehicular y/o moto vehicular dentro del territorio del Partido de Cañuelas.

    Texto Completo en PDF

    13 de marzo - DECRETO 0201/2020 Adhiere al Decreto de Necesidad y Urgencia 297/2020 que dispone “aislamiento social, preventivo y obligatorio. Define en forma enunciativa cuales son los servicios esenciales y la modalidad de gaurdias telefónicas para el resto de las áreas Municipales.

    Texto Completo en PDF

    13 de marzo - DECRETO 0188/2020 Suspensión de todos los eventos masivos que se desarrollen en todos los establecimientos habilitados, inscriptos y autorizados, bajo los rubros, salón de eventos, confiterías bailables y/o similares mayores a 200 asistentes, también se entenderá como evento social masivo a todo acto donde independientemente del número de asistentes, la relación entre individuos y superficie sea mayor a una persona por metro cuadrado, en un todo de acuerdo por los límites establecidos con la normativa provincial y nacional. Todo por 30 días.

    Texto Completo en PDF

    12 de marzo - DECRETO 0183/2020 Crea el comité de Evaluación cuya función es el monitoreo en Cañuelas de la Pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud con respecto al COVID-19. Adhiere al decreto provincial 132/2020. Suspensión de todos los eventos masivos organizados por el Municipio de Cañuelas.

    Texto Completo en PDF

  • Operativo de Control de Precios

    Operativo de Control de Precios

    El Gobierno Municipal, adhiere al Operativo de Control de Precios, llevando adelante acciones de relevamiento en todo el Partido de Cañuelas. El Gobierno de la Provincia, lanzó una plataforma desde donde lxs vecinxs pueden ingresar para realizar denuncias en caso de faltantes o precios excesivos. El Sistema de Monitoreo de Abastecimiento y Precios de Productos Esenciales (SIMAP) a cargo del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Bs. As., establece un listado de productos esenciales, que incluye unos 2.100 productos, cuyos precios deben retrotraerse al valor vigente al 6 de marzo, y que no podrán ser aumentados durante un período de 90 días corridos, a partir de su entrada en vigencia.

    Descargá el instructivo de uso del "SIMAP"

    Acceder a la plataforma "SIMAP"
     

  • ¿Qué es un CORONAVIRUS?

    El 31 de diciembre de 2019, China notificó la detección de casos confirmados por laboratorio de una nueva infección por coronavirus (COVID-19).

    Los coronavirus son una familia de virus conocida por causar enfermedades respiratorias. Afectan a numerosas especies de animales y algunos de estos virus –incluidos el recientemente descubierto en China, llamado SARS-CoV-2, pueden afectar a los humanos.

    En este contexto Argentina, comenzó con la preparación para dar respuesta y poder en primer lugar detectar oportunamente la llegada de personas enfermas con el virus al país, y en caso de que eso ocurriera, poder contener la enfermedad y mitigar la diseminación. Nuestro país como estado miembro de la Organización Mundial de la Salud, se compromete a desarrollar las acciones necesarias para detener la transmisión de persona a persona, y ante la eventual presencia de casos cuidar a las personas afectadas.

  • ¿Cómo podemos prevenirlo?

    #EntreTodosPodemosCuidarnos

    • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o alcohol en gel.
    • Toser o estornudar sobre el pliegue del codo o utilizar pañuelos descartables.
    • No llevarse las manos a la cara.
    • Ventilar bien los ambientes de la casa y del lugar de trabajo.
    • Desinfectar bien los objetos que se usan con frecuencia.
    • No automedicarse.

  • ¿Cuáles son los síntomas?

    #EntreTodosPodemosCuidarnos

    Los síntomas más comunes son fiebre, tos y dolor de garganta. En algunos casos puede provocar dificultad respiratoria más severa y neumonía, requiriendo hospitalización. Puede afectar a cualquier persona, principalmente a adultos mayores de 60 años y personas con afecciones preexistentes (como hipertensión arterial, diabetes, etc.).

  • ¿Que debo hacer en caso de presentar síntomas?

    #EntreTodosPodemosCuidarnos

    En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta. Comunicarse de forma gratuita al 148 en Provincia de Buenos Aires (Las 24 Hs,). Al Hospital Regional de la Cuenca Alta "Nestor Kirchner" 011-5273-4700, o al 0800-222-1002 a nivel nacional.

  • Enlaces Útiles

    El Gobierno Municipal pone a disposición de lxs vecinxs, enlaces útiles de interés general:

    ARGENTINA.GOB.AR - Nuevo coronavirus COVID-19

    Información, recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación y medidas de prevención.

    Visitar sitio Web


#EntreTodosPodemosCuidarnos


Noticias Relacionadas

Cañuelas es nuestro lugar en el mundo, es un distrito donde conviven tradiciones, costumbres y valores con una comunidad inclusiva e integradora en permanente desarrollo y crecimiento. Instituciones, gobierno, industria, empresas y emprendedores, comerciantes y productores, educadores y jubilados, vecinos y vecinas todos queremos un Cañuelas cada día mejor #CañuelasEntreTodos!