Buscar en Archivo

Proyectos de ampliación en la planta Visuar

La intendenta Marisa Fassi mantuvo un encuentro con los directivos de Visuar-Samsung Argentina, sociedad corporativa que ampliará la planta de producción ubicada dentro del Parque Industrial Cañuelas.

Proyectos de ampliación en la planta Visuar

La intendenta Marisa Fassi mantuvo un encuentro con los directivos de Visuar-Samsung Argentina, sociedad corporativa que ampliará la planta de producción ubicada dentro del Parque Industrial Cañuelas.

En el primer piso del Palacio Municipal, la jefa comunal Marisa Fassi y el diputado nacional Gustavo Arrieta formalizaron una audiencia con el director de Visuar, Alejandro Schvartz; el vicepresidente de Samsung Argentina, Luis Palmier; y la titular del Departamento de Industrias de Inmobiliaria Impacto, Sara Ponce; quienes anunciaron que la empresa de capitales nacionales y Samsung Argentina pondrán en marcha una ambiciosa ampliación de su planta productiva de línea blanca, ubicada en el Parque Industrial de Cañuelas, con el fin de comenzar a fabricar heladeras de última generación en el país a partir de agosto del año próximo.

La construcción de otra nave implica una inversión privada de aproximadamente 60 millones de dólares, la generación de más de 300 nuevos puestos de trabajos directos y otros tantos indirectos, y la inserción de aproximadamente 50 proveedores locales que abastecerán insumos y piezas para la fabricación.

Desde su creación en 2013 la planta de Cañuelas representa el 95% de la producción de línea blanca de Visuar, que incluye lavarropas, microondas, aspiradoras y a partir de 2017 heladeras de bajo consumo. La extensión de la fábrica comenzará en septiembre con la edificación de 28.000 metros cuadrados y según el plazo de obra estaría culminada en 12 meses.

Los empresarios pormenorizaron y explicaron que a pesar de la caída de la demanda interna y del alto costo de las tasas de interés que afectó claramente al sector, han definido seguir adelante con esta nueva inversión que ya estaba en estudio desde 2015 con la intención de ocupar un espacio importante dentro del mercado nacional. Por otra parte analizan poder exportar a otros países del mundo y especialmente de Latinoamérica, esperando una mejora del principal socio comercial de la Argentina (Brasil) que se encuentra atravesando una severa crisis económica.

Por otro lado y en la medida de lo posible harán uso de los beneficios y las ventajas que otorga la Ley Pyme, de la cual el diputado nacional Gustavo Arrieta fue uno de los principales defensores. Más tarde repasaron la necesidad de seguir sosteniendo los descuentos de las tasas municipales en derechos de construcción y seguridad de higiene en tan importante inversión.

Durante la charla, los directivos invitaron a la intendenta Fassi y al diputado Arrieta a participar del punto de partida de la inversión productiva, que se lanzará mediante un acto a fines de este mes en el P.I.C. con la presencia del presidente y CEO de Samsung Electronics, Boo-Keun Yoon.

“Analizando la complejidad del actual escenario económico es muy importante para nuestra comunidad la posibilidad de que Visuar y Samsung generen, dentro de un año, 300 nuevos puestos de trabajo. Valoramos especialmente a aquellos que hoy a pesar de todo siguen apostando a la inversión productiva y al empleo”, destacó la intendenta Fassi al terminar el encuentro.

Gacetilla Nº 3658 - 9 de Agosto de 2016 - Subsecretaría de Comunicación Ciudadana

footerprensa

Cañuelas es nuestro lugar en el mundo, es un distrito donde conviven tradiciones, costumbres y valores con una comunidad inclusiva e integradora en permanente desarrollo y crecimiento. Instituciones, gobierno, industria, empresas y emprendedores, comerciantes y productores, educadores y jubilados, vecinos y vecinas todos queremos un Cañuelas cada día mejor #EntreTodxs