Buscar en Archivo

Lanzaron los talleres barriales del Instituto Cultural

Con la presencia del intendente Gustavo Arrieta y la jefa de Gabinete, Marisa Fassi, el Instituto Cultural Cañuelas presentó el programa de actividades culturales descentralizadas que funcionará en los barrios del distrito.

Lanzaron los talleres barriales del Instituto Cultural

Con la presencia del intendente Gustavo Arrieta y la jefa de Gabinete, Marisa Fassi, el Instituto Cultural Cañuelas presentó el programa de actividades culturales descentralizadas que funcionará en los barrios del distrito.

En el edificio céntrico del ICC, este mediodía, el intendente Gustavo Arrieta acompañado por Marisa Fassi, Jefa de Gabinete y artífice de la recuperación de la Galería del Rosario para gestar un espacio cultural gratuito y abierto a toda la comunidad; celebraron el lanzamiento oficial de la iniciativa que permitirá diseminar los talleres artísticos por los distintos barrios y localidades de Cañuelas.

“Hace 4 años Marisa se propuso un sueño: recuperar la Galería del Rosario. Pese a algunas complicaciones se actuó con mucha voluntad, hubo una inversión significativa del municipio y un trabajo importante de las cooperativas para lograrlo. Hay una definición municipal de construir sueños”, destacó el intendente Arrieta. Y agregó que “estamos felices por los vecinos de los barrios que van a acceder a los talleres. La calidad de vida, en muchos casos tiene que ver con la economía, pero también tiene que ver con estas cosas, con el acercamiento a la cultura y la construcción de la identidad”.

Lanzaron los talleres barriales del Instituto Cultural

La jefa de Gabinete y mentora del instituto, Marisa Fassi, reconoció estar "feliz por ver como con trabajo y mucho amor se pueden recuperar realidades a veces tan difíciles, como el estado de este edificio, y convertirlo en el hermoso lugar de encuentro que tenemos hoy en día. A tan poco de la apertura del instituto, poder llevar cultura a cada rinconcito de Cañuelas con talleres fijos era impensado y hoy lo estamos logrando".

“El espíritu que queremos alimentar desde el instituto es entender a la cultura como un derecho, accesible para todos. Todos somos receptores pero también somos hacedores de cultura, y para eso trabajamos. Si bien vimos que muchísima gente se acerca a los talleres, notamos que hay mucha de los barrios y localidades que no puede hacerlo, por eso tomamos este compromiso de descentralizar las actividades para llegar a los vecinos que no pueden llegar a nosotros”, señaló Esteban Sarlenga, director del Instituto Cultural Cañuelas.

En los próximos días el ICC arribará con las disciplinas musicales y artísticas a las nuevas sedes de la Escuela Nº34 del barrio Libertad, C.I.C. de Máximo Paz, Club Santa Rosa, y las sociedades de fomento de Vicente Casares, 1º de Mayo, Los Aromos, Uribelarrea y Los Pozos. Por demanda de inscriptos y niveles de interés en los participantes durante 2014, en los espacios descentralizados las actividades serán siete: guitarra, dibujo, pintura, teatro, percusión, folclore y circo.

Los interesados en participar pueden anotarse en cualquiera de las sedes mencionadas o en el ICC (Del Carmen 664) de 9 a 20. Telefónicamente al: 02226-430764.

Gacetilla Nº 2548 - 10 de Marzo de 2015 - Subsecretaría de Comunicación Ciudadana

footerprensa

Cañuelas es nuestro lugar en el mundo, es un distrito donde conviven tradiciones, costumbres y valores con una comunidad inclusiva e integradora en permanente desarrollo y crecimiento. Instituciones, gobierno, industria, empresas y emprendedores, comerciantes y productores, educadores y jubilados, vecinos y vecinas todos queremos un Cañuelas cada día mejor #EntreTodxs