Buscar en Archivo

Ponen en marcha importante obra de agua potable

La intendenta Marisa Fassi y el diputado nacional Gustavo Arrieta brindaron una conferencia de prensa para anunciar significativas obras de agua potable para barrios de Cañuelas, con una inversión superior a los 25 millones de pesos.

Ponen en marcha importante obra de agua potable

La intendenta Marisa Fassi y el diputado nacional Gustavo Arrieta brindaron una conferencia de prensa para anunciar significativas obras de agua potable para barrios de Cañuelas, con una inversión superior a los 25 millones de pesos.

En el Palacio Municipal, la jefa comunal Marisa Fassi y el diputado Gustavo Arrieta, desarrollaron una conferencia ante los medios locales para dar a conocer datos específicos de una serie de cinco obras conjuntas para incluir a la red de agua potable a aproximadamente 10.000 vecinos de Cañuelas.

La mandataria local mencionó los lineamientos estipulados en el plan de obra que materializará la construcción de 1855 nuevas conexiones en los barrios San Esteban, 1º de Mayo, Buen Pastor, Sarmiento y Villa Raciti. Posteriormente el Ing. Julián Bautista, subsecretario de Obras y Proyectos Territoriales, describió los objetivos y los plazos de las obras que acrecentará el sistema de abastecimiento y marcará un progreso de las condiciones socio ambientales de aproximadamente diez mil habitantes del partido de Cañuelas.

En el Bº San Esteban instalarán 2.000 metros de cañería de policloruro de vinilo, realizarán una nueva perforación y 120 conexiones a la Red de Agua. En el barrio Primero de Mayo construirán 6 kilómetros de conductos de agua corriente, 420 conexiones con 9 hidrantes y una cámara con cruce por debajo de las vías del Ferrocarril Roca; mientras que en el barrio Buen Pastor se confeccionará un tendido de 9.000 metros de cañería, 520 conexiones domiciliarias y la construcción de 10 hidrantes y una cámara. En la red de agua potable del barrio Sarmiento instalarán 5 kilómetros de tuberías de distribución, 400 conexiones, 10 hidrantes y una cámara. En Villa Raciti las obras contemplan la colocación de 6.000 metros de cañería, 395 nuevas conexiones y la ejecución del cruce bajo Av. Del Carmen.

El monto total de las obras, licitadas por la gestión anterior del Gobierno nacional, asciende a más de 25 millones de pesos y serán financiadas con un crédito del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento. Comenzarán a mediados de mayo y si las condiciones climáticas acompañan podrían estar inauguradas a fin de año.

Asimismo, la intendenta confirmó las inversiones del Gobierno provincial por más de 3 millones de pesos para invertir en los esquemas de seguridad ciudadana y adelantó que en el transcurso de los próximos días se comunicará para qué se empleara dicha suma.

“Seguimos avanzando con el saneamiento integral de nuestra comunidad y materializando las políticas de inclusión impulsadas por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. A su vez agradecemos que el actual gobierno haya definido seguir adelante con esta obra tan importante para Cañuelas, que significa la obra de agua que alcanzará al mayor número de frentistas en toda nuestra historia como comunidad. Nos pone orgullosos y felices anunciar esta mejora de la calidad de vida para 10.000 vecinos de nuestro querido Cañuelas”, señaló la intendenta Fassi.

Gacetilla Nº 3451 - 26 de Abril de 2016 - Subsecretaría de Comunicación Ciudadana

footerprensa

Cañuelas es nuestro lugar en el mundo, es un distrito donde conviven tradiciones, costumbres y valores con una comunidad inclusiva e integradora en permanente desarrollo y crecimiento. Instituciones, gobierno, industria, empresas y emprendedores, comerciantes y productores, educadores y jubilados, vecinos y vecinas todos queremos un Cañuelas cada día mejor #EntreTodxs