La intendenta Marisa Fassi regresó a la Escuela de Educación Técnica Nº1 para impulsar ideas conjuntas y realizar un aporte económico para el desarrollo de proyectos educativos.
En la mañana de jueves la jefa comunal, Marisa Fassi, retornó a la Escuela Técnica Nº1 para seguir interiorizándose en las innovadoras ideas de los profesores y alumnos en los talleres del colegio.
En primera instancia Fassi junto a Emilio Contreras, secretario de Gobierno, recorrieron las instalaciones dialogando con el director Guillermo Alzorriz, la vicedirectora Graciela Lizaur, docentes y alumnos sobre diversas propuestas conjuntas con el Gobierno municipal, como emprender la creación de cestos comunitarios y juegos de plazas inclusivas.
Respondiendo a compromisos asumidos en la visita anterior, la mandataria entregó una computadora de última generación y un subsidio estatal para apoyar el proyecto "El Arca", que consiste en un prototipo de vivienda social para familias en situación de vulnerabilidad, con la posibilidad de generar la automatización del hogar con energía solar y eólica.
Aprovechando las conversaciones con los estudiantes Marisa Fassi se dirigió a los chicos haciendo hincapié en los riesgos que implica el consumo de drogas y la importancia de comprometerse y ayudar a los seres queridos y cercanos que estén atravesados por dicha problemática.
“Debemos seguir fortaleciendo la educación en las escuelas técnicas como una forma de poder construir entre todos un proceso de desarrollo relacionado con la actividad industrial en nuestra comunidad. La Escuela Técnica Nº1 tiene más de 1500 alumnos formándose en disciplinas de perfiles productivos, que desde el Estado debemos consolidar y acompañar”, destacó la intendenta Fassi.
Gacetilla Nº 3440 - 22 de Abril de 2016 - Subsecretaría de Comunicación Ciudadana