Buscar en Archivo

Establecen metas del Instituto Cultural Cañuelas para 2016

Gustavo Arrieta acudió al Instituto Cultural Cañuelas para definir con su director, Esteban Sarlenga, la grilla de los exitosos cursos y talleres del establecimiento municipal para el año.

Establecen metas del Instituto Cultural Cañuelas para 2016

Gustavo Arrieta acudió al Instituto Cultural Cañuelas para definir con su director, Esteban Sarlenga, la grilla de los exitosos cursos y talleres del establecimiento municipal para el año.

En una oficina del Instituto Cultural Cañuelas, Gustavo Arrieta y Esteban Sarlenga, subsecretario del Instituto Cañuelense Cultural y Talleres Educativos, proyectaron metas para el año y delinearon las propuestas gratuitas para relanzar la programación de las clases abiertas a dictar en la casa central y en las sedes barriales.

Arrieta redobló el compromiso y renovó la apuesta para profundizar el proceso de promoción cultural, generado por el Gobierno municipal en 2014 al recuperar e instaurar el edificio del actual ICC y al promover un espacio para impulsar innumerables expresiones artísticas, con talleres totalmente gratuitos.

Satisfechos con la experiencia de haber conformado la primera Escuela Orquesta Municipal, Arrieta y Sarlenga concibieron como desafío para este año la creación de un proyecto de ensamble de música popular.

“Hemos hablado con el equipo de gobierno y con Marisa en particular, la necesidad de seguir construyendo los esfuerzos y los acuerdos necesarios para acentuar la federalización y, con esto, la democratización del acceso a los talleres y a los espectáculos culturales que se generan a través del Instituto Cultural. Estamos convencidos de que la posibilidad de acceder a este tipo de formación, no solamente permite canalizar inquietudes individuales, sino que nos fortalece de manera colectiva y nos da identidad como comunidad. Felicitamos a Esteban Sarlenga y a todo el equipo por el trabajo realizado en estos años”, destacó Arrieta.

Cabe destacar que el ICC, este sábado 5 desde las 18, brindará en la Plaza Belgrano clases abiertas de Circo y expresiones de artes plásticas con los artistas Gladys Mondino y "Lenchi" Ramos, acompañado por los acordes de la Orquesta Escuela Municipal.

El domingo 6 a las 19:00 la edición 2016 de “Música en el Patio” del ICC presentará la obra “Casamiento Correntino”, y a continuación "Juglarías Criollas" ofrecerá un show musical de folclore y ritmos sudamericanos en la sede de Del Carmen 664. Entrada libre y gratuita.

Gacetilla Nº 3343 - 5 de Marzo de 2016 - Subsecretaría de Comunicación Ciudadana

footerprensa

Cañuelas es nuestro lugar en el mundo, es un distrito donde conviven tradiciones, costumbres y valores con una comunidad inclusiva e integradora en permanente desarrollo y crecimiento. Instituciones, gobierno, industria, empresas y emprendedores, comerciantes y productores, educadores y jubilados, vecinos y vecinas todos queremos un Cañuelas cada día mejor #EntreTodxs