Gustavo Arrieta integró el grupo de jefes comunales de todo el país, que junto al presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra; fueron recibidos por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio a fin de establecer canales de diálogo.
En este sentido, Pereyra remarcó que “vimos a un ministro predispuesto a trabajar los temas que nos ocupan desde la Federación Argentina de Municipios. Nosotros (los intendentes) estamos abocados a un reordenamiento en función de la nueva composición política del país”, subrayó.
Por su parte, el jefe comunal de Cañuelas, destacó: “Esperamos que se concreten los caminos de dialogo institucional. Los intendentes llevamos adelante una nutrida carpeta de necesidades surgida de las demandas de nuestros vecinos y comunidades”.
“Aguardamos el progreso de las nuevas reuniones y la evolución del trabajo en conjunto para continuar con la agenda de desarrollo que en el caso puntual de Cañuelas tiene que ver con la posibilidad de continuar con la obra pública y la puesta en marcha del Hospital Regional”, agregó Arrieta.
Verónica Magario, intendenta de La Matanza, confirmó que "hemos ofrecido esta entidad (FAM) para que el Gobierno nacional genere un lazo para trabajar los temas más específicos y que podamos hacerlo mediante esta vía institucional”.
Finalmente Pereyra, adelantó que por parte del Ministerio del Interior se estableció el compromiso de generar lazos a través de las autoridades de la Secretaría de Asuntos Municipales.
Estuvieron presentes en la audiencia, el viceministro del Interior, Sebastián García De Luca; y los intendentes Alberto Descalzo, de Ituzaingó; Juan Carlos Gioja de Rawson, San Juan; Alberto Paredes Urquiza, La Rioja (Capital), Gerardo Bassi, Goya, Corrientes; Jorge Jofre, Formosa; Enrique Cresto, Concordia, Entre Ríos; entre otros.
Gacetilla Nº 3307 - 19 de Febrero de 2016 - Subsecretaría de Comunicación Ciudadana