Buscar en Archivo

El nuevo acceso Del Carmen es una realidad

En la mañana de domingo, el intendente Gustavo Arrieta y la jefa de Gabinete, Marisa Fassi, encabezaron junto a autoridades del Rotary Club e instituciones locales el acto inaugural del renovado acceso a Cañuelas.

El nuevo acceso Del Carmen es una realidad

En la mañana de domingo, el intendente Gustavo Arrieta y la jefa de Gabinete, Marisa Fassi, encabezaron junto a autoridades del Rotary Club e instituciones locales el acto inaugural del renovado acceso a Cañuelas.

En las primeras horas del domingo, la comunidad de Cañuelas acompaño al jefe comunal Gustavo Arrieta y a la jefa de Gabinete, Marisa Fassi, a desarrollar la ceremonia protocolar de inauguración del reconstruido acceso por Del Carmen, vital vía de ingreso y egreso a la ciudad.

Primeramente, Arrieta y Fassi, invitaron a los representantes del Rotary Club de Cañuelas a reinagurar el rediseñado monumento del Monolito Rotario, erigido en la intersección de Del Carmen y R.O. del Uruguay en 1979 en conmemoración del aniversario 75° de Rotary Internacional. A 111 años de la creación de la institución internacional, el gobernador Mario Morrone; Miguel Castellani, presidente en ejercicio; Silvina Giménez, secretaria; Walter Blanco, del Comité de Servicio; Ramón Aquino, Relaciones Públicas; Roberto Esterlizi, de Fundación Rotaria; y los socios Néstor Zimbello, María Elena Blencio y Enrique Agnetti descubrieron la placa conmemorativa sobre la remozada estructura ubicada en el histórico punto de referencia.

El nuevo acceso Del Carmen es una realidad

Minutos despúes, los presentes caminaron hasta el otro extremo de la plazoleta para presentar oficialmente la estatua de la Vírgen Del Carmen, instalada sobre un pedestal de más de tres metros de altura. La inauguración contó con las oraciones y la bendición del cura párroco de la iglesia Nuestra Señora del Carmen, padre Walter Bejarano, y la ofrenda floral obsequiada por los Veteranos de Guerra de Cañuelas, Bomberos Voluntarios de Cañuelas, Club San Martín, Sociedad de Fomento 12 de Octubre y Sociedad de Fomento Los Aromos. Acompañaron el acto el presidente del Concejo Deliberante, Maximiliano Mazzanti; Luis Carnevali, presidente del Consejo Escolar; Sandra Cardoso, jefa distrital de Inspecciones; funcionarios, concejales, consejeros escolares; Ulises Nicolea, cura párroco del Santuario Nuestra Señora de Luján de Uribelarrea; miembros de las fuerzas de seguridad e instituciones deportivas y culturales del partido.

El intendente Arrieta reconoció estar “muy contento por concretar este acceso que necesitaba nuestra comunidad. La entrada anterior atrasaba algunas décadas y era necesario darle un nuevo diseño, porque eso forma parte de la imagen, pero también forma parte del desarrollo y de la seguridad vial. Agradecemos la decisión política de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y del exgobernador Daniel Scioli porque fueron quienes aprobaron las obras vial y de iluminación por más de 40 millones de pesos para poder disfrutar de un acceso más lindo, ágil y seguro”.

El nuevo acceso Del Carmen es una realidad

Las obras centrales y complementarias contemplaron el ensanche y repavimentación de una longitud de más de 2.200 metros con dos calzadas de 7.30 metros de ancho, boulevard central, mejoras hidráulicas que posibilitan un adecuado escurrimiento; señalización horizontal y vertical, iluminación, sistema de semaforización, forestación y ornamentación.

Gacetilla Nº 3298 - 14 de Febrero de 2016 - Subsecretaría de Comunicación Ciudadana

footerprensa

Cañuelas es nuestro lugar en el mundo, es un distrito donde conviven tradiciones, costumbres y valores con una comunidad inclusiva e integradora en permanente desarrollo y crecimiento. Instituciones, gobierno, industria, empresas y emprendedores, comerciantes y productores, educadores y jubilados, vecinos y vecinas todos queremos un Cañuelas cada día mejor #EntreTodxs