En el marco del plan de evolución del sistema administrativo del gobierno municipal, el área de Modernización avanza en el proyecto que busca habilitar el pago de tasas online.
Con la idea de facilitar la interacción y agilizar la consulta y pagos de servicios municipales, la Secretaría de Modernización local continúa renovando la infraestructura tecnológica y la plataforma digital, con el objetivo de ampliar los canales de vinculación y facilitar la gestión de trámites a distancia.
Los analistas de sistemas del sector están abocados a la construcción de un nuevo portal autogestión que servirá para que los vecinos de Cañuelas accedan a realizar consultas de deudas y puedan imprimir el talón de pago para abonar los impuestos correspondientes a Servicios Generales, Cementerio, Comercio, Red Vial y Automotores en los puntos de cobranza como Pago Fácil y RapiPago.
Mientras el portal se encuentra en período de testeo, el Gobierno Municipal ya comenzó las gestiones pertinentes para que las entidades bancarias habiliten el formato de los códigos de barra, trámite que tarda entre 60 y 90 días.
De esta manera, en una segunda instancia aquellos contribuyentes que posean una cuenta de “home banking” podrán realizar la transacción de forma segura y eficiente desde su teléfono celular o computadora.
Gacetilla Nº 3635 - 28 de Julio de 2016 - Subsecretaría de Comunicación Ciudadana