Al registrarse un amplio período de lluvias y mal tiempo, Defensa Civil y agentes municipales efectuaron un relevamiento para determinar las dificultades generadas por las inclemencias climáticas.
El Gobierno municipal realizó un análisis territorial en el distrito para observar y reportar complicaciones que pudiesen haber generado el extenso pronóstico de precipitaciones registrado en los últimos 6 días, que superó los 70 milímetros de agua caída en la región.
Constataron que el Arroyo Cañuelas se encuentra crecido pero sin presencia de desbordes y que no se presentan situaciones extremas que hayan requerido evacuación o inconvenientes graves en los barrios y localidades de Cañuelas.
Ante la imposibilidad de ingresar maquinaria de gran porte para efectuar tareas de compostura de caminos y calles de tierra, el Gobierno municipal recuerda la ordenanza 1658/01 que prohíbe el tránsito de tractores, camiones, pick up doble tracción y remolque de cualquier tipo en todos los caminos de tierra y calles del partido, hasta 72 horas después de cada lluvia superior a 10mm. en época otoñal-invernal.
A su vez, y por la misma situación, Servicios Públicos redujo el sistema de recolección de residuos en las arterias de tierra, por lo que se solicita la colaboración a los vecinos para que no depositen bolsas de basura en la vía pública hasta el próximo miércoles, donde se normalizaría el esquema.
Gacetilla Nº 3586 - 5 de Julio de 2016 - Subsecretaría de Comunicación Ciudadana