Buscar en Archivo

Consejos para evitar el golpe de calor

Ante las altas temperaturas registradas y el alerta amarillo emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, el área de Salud municipal sugiere cuidados y recomendaciones para evitar el golpe de calor.

Consejos para evitar el golpe de calor

Ante las altas temperaturas registradas y el alerta amarillo emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, el área de Salud municipal sugiere cuidados y recomendaciones para evitar el golpe de calor.

La Subsecretaria de Salud y Políticas Preventivas del Gobierno municipal advierte que si bien la ola de calor puede afectar a personas de cualquier edad, los grupos de mayor riesgo son los niños que no expresan sus síntomas con facilidad, y los mayores de 65 años.

Para disminuir las chances de su aparición se sugiere aumentar el consumo de líquidos sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada, evitar exponerse al sol en exceso entre las 10 y las 17, usar cremas de pantalla solar y renovar periódicamente la protección ante el contacto con el agua o transpiración, evitar las bebidas alcohólicas o muy azucaradas, no ingerir comidas muy abundantes y consumir verduras y frutas, reducir la actividad física y usar ropa holgada y de colores claros; gorros y sombreros.

Las principales manifestaciones del golpe de calor son dolores de cabeza, vértigos, náuseas, confusión, convulsiones y pérdida de conciencia, piel enrojecida caliente y seca, respiración y pulso débil, y elevada temperatura corporal (entre 40 y 42 grados).

Como no existe un tratamiento farmacológico contra este cuadro, el entorno debe comunicarse con el Hospital Ángel Marzetti (432732 o 107) y a su vez asistir al afectado con métodos clásicos: trasladarlo a la sombra y recostarlo con la espalda recta y las piernas levantadas para favorecer la circulación, intentar refrescarlo mojándole la ropa, aplicarle hielo en la cabeza y darle de beber agua fresca.

Gacetilla Nº 3213 - 27 de Diciembre de 2015 - Subsecretaría de Comunicación Ciudadana

footerprensa

Cañuelas es nuestro lugar en el mundo, es un distrito donde conviven tradiciones, costumbres y valores con una comunidad inclusiva e integradora en permanente desarrollo y crecimiento. Instituciones, gobierno, industria, empresas y emprendedores, comerciantes y productores, educadores y jubilados, vecinos y vecinas todos queremos un Cañuelas cada día mejor #EntreTodxs