La edición 2015 de la Fiesta del Dulce de Leche y Expo Cañuelas, volvió a producir un muy fuerte impacto económico, dentro del predio de exposiciones y en el partido de Cañuelas.
En el sector comercial de la muestra los emprendedores y comerciantes locales vendieron en promedio más del 75% del stock con que se habían aprovisionado para abastecer los tres días de exposición. Algunos, en los rubros gastronómico e indumentaria, incluso agotaron el 100% de sus productos aun antes de que concluyera la segunda jornada.
Además se consolidaron nuevas modalidades de ventas para mayores volúmenes de compra, como el pago con tarjeta de crédito en 12 cuotas y se concretaron reservas de natatorios, aberturas producidas en Cañuelas y bienes de uso. Por su parte, el rubro automotor selló pre acuerdos de venta.
Fuera del predio, directamente relacionado con el volumen de visitantes, el corredor gastronómico de ruta 205, multiplicó la demanda habitual de los fines de semana, colmando al 100% toda la oferta de cubiertos. Hotelería y alojamiento se vio cubierta en todas sus plazas y modalidades, debiendo algunos prestadores realizar consultas y derivaciones a localidades vecinas.
En síntesis, las primeras proyecciones considerando los más de 100 stands de venta en el interior de la exposición y el cinturón de servicios gastronómico, alojamiento, combustibles, traslados e insumos para expositores arrojan un volumen aproximado de más de 20.000.000 de pesos para el distrito.
“En este tipo de evento, el Estado tiene la obligación de estar presente, porque esto posibilita que se generen recursos y que esos recursos queden en su gran mayoría dentro de la comunidad”, afirmó el intendente Arrieta.
Gacetilla Nº 3132 - 16 de Noviembre de 2015 - Subsecretaría de Comunicación Ciudadana