A lo largo de todo el distrito se culminan las obras de infraestructura eléctrica enmarcadas en el Plan Más Cerca Eléctrico que el Gobierno municipal lleva adelante, gracias a la inversión del Ministerio de Planificación nacional.
Estas obras, independientes de las tareas de reparación, repotenciación e instalación de nuevas luminarias; sirven de soporte para la creciente demanda energética del entramado urbano, rural y productivo de Cañuelas.
En estos momentos se encuentran finalizados y en funcionamiento dos vínculos y en funcionamiento (Alimentador 271-24 Cañuelas - Red MT Vínculo 20188 – 20189 y Alimentador 271-24 Cañuelas - Red MT 20452 – 20263); mientras otros dos aguardan la conexión y autorización de la prestataria Edesur para su puesta en funcionamiento, los mismos se encuentran en la zona del Parque Industrial, camino a Las Heras – Ruta 6. De la misma manera se encuentran hormigonadas y a la espera de la autorización de corte y reconexión las obras para Alejandro Petión, Barrio Belgrano, Camino Panelo, Camino del Gasoducto y Camino del ´72.
Ya están culminadas y en servicio las nuevas redes de Media y Baja Tensión para los barrios La Torre (Máximo Paz), San Ignacio y Chacra 12. Respecto a obras de Baja Tensión, se aguarda la conexión de 17 nuevos circuitos aéreos.
“Trabajamos cada día para mejorar las condiciones de vida de nuestros vecinos, adaptándonos a las nuevas demandas y necesidades. Sin dudas las últimas temporadas hemos sufrido sobresaltos y recortes en el servicio eléctrico, que si bien no es directamente responsabilidad del municipio; sabemos que debíamos ponernos al frente de la situación y buscar soluciones que superen las insuficientes propuestas de la prestataria privada. Esperamos llegar al pico del consumo en mejores condiciones, ese es nuestro objetivo”, sintetizó el intendente Arrieta.
Gacetilla Nº 3137 - 18 de Noviembre de 2015 - Subsecretaría de Comunicación Ciudadana