Durante la tarde de este martes 6 de octubre y con la presencia del vice Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Fernando Jantus; el intendente municipal Gustavo Arrieta y la Jefa de Gabinete Marisa Fassi, pusieron en marcha una serie de adelantos significativos en materia de seguridad. La apertura de la primera sede integrada de fuerzas de seguridad, la mayor incorporación policial de la historia de Cañuelas y la recepción de cuatro nuevos patrulleros.
En primer término las autoridades locales y provinciales, dejaron inaugurado el Polo de Seguridad Integrado. Sobre la esquina de Lara y San Martín y en un nueva construcción de alrededor de 500 metros cuadrados en dos plantas, el gobierno municipal dispuso la ubicación estratégica de los centros operativos de la Policía Local, la Guardia de Prevención Urbana y el Centro de Monitoreo de las más de 80 cámaras de monitoreo y dispositivos GPS, entre otras dependencias.
“Por decisión de la Jefa de Gabinete, Marisa Fassi, hoy podemos tener en Lara y San Martín, en ese edificio que se caía a pedazos, el centro de operaciones integradas más innovador de la región”, destacó al respecto el intendente Arrieta.
A continuación los funcionarios, presidieron la ceremonia de egreso de la segunda colación de la Policía Local. Frente a las autoridades provinciales, municipales, sus familias y vecinos, 110 cadetes iniciaron formalmente su camino de servicio comunitario. Con esta nueva incorporación Cañuelas suma 200 efectivos en su fuerza de prevención y proximidad, constituida en la Policía Local.
Además, la cartera de seguridad entregó al municipio cuatro nuevos patrulleros cero kilómetro para formar parte de la dotación de herramientas de la Policía Local.
“Desde los gobiernos locales debemos seguir acompañando a las políticas públicas de seguridad y acompañar significa trabajar, invertir y saber claramente que manejamos problemas. Por eso, claro, que es más fácil decir no se puede o no están dadas las condiciones; el desafío es asumir la responsabilidad de custodiar los sueños de nuestros jóvenes que tienen la vocación de servir a su comunidad. Ese es el desafío de la Policía Local, custodiar la comunidad en la que cada uno de ustedes viven y se relacionan, y ese es el desafío que debemos asumir como gobierno”, expresó Arrieta. “Como cañuelenses, pero sobre todo como bonaerenses debemos agradecer el valor, el compromiso y el coraje con que han enfrentado la lucha por la seguridad el gobernador Daniel Scioli y el ministro de Seguridad Alejandro Granados”, agregó.
Repasando las últimas incorporaciones en materia de seguridad, el vice ministro Jantus destacó: “Muchos municipios han podido contar con las posibilidades de incorporar herramientas como la Policía Local o las escuelas descentralizadas; pero en ninguna otra comunidad se ha incorporado con la fuerza de Cañuelas.”
Además, y en virtud a un acuerdo suscripto entre el municipio y el Ministerio, la Policía Local Podrá incorporar en sus cuadrículas de recorrido y custodia las localidades de Ruta 3, de Ruta 205 y Uribelarrea.
Complementariamente, se confirmó la aprobación de un nuevo cupo de 80 cadetes para iniciar el proceso de formación de cara a ingresar en la Policía Local y la puesta en marcha de la creación del cuerpo de Policía Montada para Cañuelas.
Acompañaron concejales, consejeros escolares, autoridades policiales y funcionarios del departamento ejecutivo.
Gacetilla Nº 3070 - 6 de Octubre de 2015 - Subsecretaría de Comunicación Ciudadana