Buscar en Archivo

Entregan aportes para la construcción del SUM del Jardín 911

El intendente Gustavo Arrieta y la jefa de Gabinete, Marisa Fassi, visitaron al Jardín de Infantes Nº 911 de la Unidad Académica José Manuel Estrada para celebrar un acta compromiso que permitirá comenzar con la construcción de un Salón de Usos Múltiples.

Entregan aportes para la construcción del SUM del Jardín 911

El intendente Gustavo Arrieta y la jefa de Gabinete, Marisa Fassi, visitaron al Jardín de Infantes Nº 911 de la Unidad Académica José Manuel Estrada para celebrar un acta compromiso que permitirá comenzar con la construcción de un Salón de Usos Múltiples.

Esta tarde, en el marco del 60º Aniversario de la Unidad Académica José Manuel Estrada, el intendente Arrieta y la jefa de Gabinete, Marisa Fassi acudieron al Jardín de Infantes Nº 911 para suscribir un acuerdo que establece pautas de colaboración e instrumentación de acciones entre el Gobierno municipal, las autoridades del establecimiento educativo inicial y su Asociación Cooperadora.

El aporte económico de 100 mil pesos será destinado para avanzar con un proyecto edilicio de la Unidad Académica generado para ampliar las instalaciones mediante la construcción de un Salón de Usos Múltiples de poco más de 150 metros cuadrados que servirá para dictar clases de educación física, y realizar actividades recreativas en días de lluvias, actos escolares y reuniones de padres. La intención es que el futuro espacio cubierto del jardín que diariamente recibe a casi 160 niños de entre 3 y 6 años, en horario extraescolar adopte la modalidad de S.U.M. Comunitario y este a disposición de los vecinos para celebridades y festejos barriales. Además, Arrieta y Fassi recorrieron cada una de las salitas, charlando y divirtiéndose con las preguntas y ocurrencias de los más chiquitos.

Por otra parte, la Municipalidad de Cañuelas efectuó la entrega de 100 mil pesos a los Bomberos Voluntarios de Cañuelas para afrontar gastos de la construcción del nuevo cuartel de Gobernador Udaondo.

“El Estado tiene una obligación ineludible con la educación y cuando uno recorre jardines como este, con tanto afecto, dan ganas de aumentar los desafíos y la capacidad de soñar. Fruto de nuestro compromiso con la educación creo que antes de fin de año vamos a tener la sanción de la ley de creación de la Universidad Nacional de la Cuenca del Salado”, afirmó Arrieta. Por su parte, Marisa Fassi sostuvo que “este es el Cañuelas que queremos, con un gobierno presente, vecinos solidarios y cooperadoras presentes gestionando para nuestros chicos y convirtiéndose en herramientas de fortaleza, vitales para nuestras escuelas y nuestros docentes”.

Participaron del acto Eduardo Della Corte y Susana Rojas, presidente y vicepresidenta del Consejo Escolar; Alfredo Simón Gómez, director de la Unidad Académica José Manuel Estrada; la directora del Jardín de Infantes, Marcela Vergara; el presidente de la Comisión Directiva de Bomberos Voluntarios de Cañuelas, Luis Mac Gill; consejeros escolares; miembros de la asociación cooperadora, docentes y alumnos.

Gacetilla Nº 3073 - 8 de Octubre de 2015 - Subsecretaría de Comunicación Ciudadana

footerprensa

Cañuelas es nuestro lugar en el mundo, es un distrito donde conviven tradiciones, costumbres y valores con una comunidad inclusiva e integradora en permanente desarrollo y crecimiento. Instituciones, gobierno, industria, empresas y emprendedores, comerciantes y productores, educadores y jubilados, vecinos y vecinas todos queremos un Cañuelas cada día mejor #EntreTodxs