El edificio de la Escuela Estrada, fue el epicentro del encuentro regional de Bomberos Voluntarios, este sábado 12 de septiembre. Durante la mañana se llevaron adelante charlas de capacitación, asambleas de representantes , presentación de herramientas, equipos y avances técnicos e intercambio de experiencias entre los cuerpos activos.
El intendente municipal Gustavo Arrieta y la Jefa de Gabinete Marisa Fassi, acompañaron al presidente del cuerpo Luis Mac Gill y a los bomberos de Cañuelas en el desarrollo de la jornada.
Durante su visita confirmaron la adquisisón de un nuevo equipo de indumentaria para todos los bomberos locales por un total aproximado de $ 1.200.000. Esta compra que se realiza con aportes del municipio sirve para equipar a los miembros del cuerpo activo que enfrentan frecuentemente situaciones riesgosas, con elementos construidos con las más avanzadas tecnologías de seguridad. “En tanto indumentaria, una vez que lleguen los equipos a Cañuelas, estaremos entre los 10 cuarteles mejores equipados del país”, señalaron desde la institución.
Una de las conclusiones de las asambleas se centraron en la aprobación de la nueva ley provincial de bomberos que apuntala y reconoce institucionalmente a la actividad.
“Como comunidad no podemos más que agradecer y acompañar a nuestros bomberos que día a día arriesgan su vida obedeciendo su vocación de servicio. Por ello, como responsables del gobierno local, hicimos, hacemos y haremos nuestros mayores esfuerzos para fortalecer su trabajo”, señaló Arrieta.
Gacetilla Nº 3009 - 12 de Septiembre de 2015 - Subsecretaría de Comunicación Ciudadana