En el marco de los actos organizados por la Unidad Académica José Manuel Estrada para celebrar su 60º aniversario, la jefa de Gabinete, Marisa Fassi, acompañó el “Viaje por el Túnel del Tiempo” para recorrer las transformaciones del establecimiento educativo desde su creación.
En su agenda matinal la jefa de Gabinete, Marisa Fassi, respondió a la invitación de la Unidad Académica José Manuel Estrada y formó parte de la serie de actividades que presenta la institución para festejar sus 60 años de vida.
En esta ocasión, los alumnos de todos los niveles educativos construyeron el “Túnel del Tiempo” para viajar al pasado y revivir con recreaciones artísticas los distintos contextos económicos, sociales y culturales que atravesaban el proceso de enseñanza en cada una de las décadas: desde la incursión del rock internacional en el país, la dictadura cívico militar, la era hippie, la Guerra de Malvinas, el retorno a la democracia, los pilares de la educación y las recientes conquistas en igualdad de derechos, entre otros.
Marisa Fassi recorrió la exposición junto al director de la Unidad Académica, Alfredo Simón Gómez, directivos, padres, alumnos y simpáticos guías clown; participando y disfrutando de cada una de las estaciones del pasaje callejero constituido desde la esquina de Mozotegui y Libertad, hasta el “Museo Escuela Estrada” apostado dentro del edificio actual y conformado por memorias, recuerdos y reliquias históricas de profundo valor sentimental para ex alumnos y directivos.
“Felicito a los profesores en su día por organizar este túnel fantástico. Estoy segura que Cañuelas es una de las ciudades que mejor calidad educativa tiene y es fruto de la vocación de los docentes. Esta muestra es una prueba cabal de lo que los chicos, adolescentes y maestros son capaces de crear y proyectar”, señaló la jefa de Gabinete, Marisa Fassi.
Gacetilla Nº 3022 - 17 de Septiembre de 2015 - Subsecretaría de Comunicación Ciudadana