La Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la Nación, dio despacho favorable por amplia mayoría de sus miembros, a la creación de la Universidad Nacional de La Cuenca del Salado con sede central en el distrito de Cañuelas.
En la sala de reuniones Nº3, del Anexo A, de la sede del Congreso Nacional, el Intendente Arrieta encabezó, acompañado por el jefe comunal de San Vicente, Daniel Di Sabatino, la presentación frente a los diputados miembros de la comisión.
Al comenzar la sesión, la presidenta de la Comisión Stella Maris Leverberg, resaltó los aspectos troncales y formales del proyecto y los anexos presentados. Luego de una primera lectura de la documentación, la diputada Levergerg cedió la palabra al intendente Arrieta para que profundice aspectos de la presentación:
“Este proyecto se inscribe en el marco de las políticas que buscan generan más desarrollo en la región, más producción, más consumo. Una impronta de reversión de las políticas poblacionales de concentración en el conurbano de los últimos 50 años. En esta visión creemos que es fundamental que nuestra producción pueda agregar valor dentro de los límites de la Cuenca del Salado”, explicó el intendente Arrieta frente a la comisión que componen entre otros los diputados Mario Oporto, Andrés Larroque, Susana Argumedo, Adriana Puigross, Andrea García, Dulce Granados, Sergio Bergman, Julio Cobos y Nicolás Del Caño.
“En el año ´99 la Cuenca del Salado, se veía inundada y las lluvias y las inundaciones les robaban la esperanza a los productores. Por aquel entonces nos reuníamos para ver como paliar esas situaciones y hoy las comunidades se reúnen para proyectar futuro. Felicito y acompaño el proyecto”, señaló la diputada Andrea García.
Los miembros de la comisión destacaron los ítems presentados en el proyecto de factibilidad, el arraigo regional, la novedosa concepción descentralizada y de sedes paralelas y fundamentalmente la fuerte focalización en la capacitación productiva.
“Debemos agradecer la disposición de los diputados miembros de la comisión y fundamentalmente al compromiso y el acompañamiento del presidente Julián Domínguez. Estamos asistiendo a un momento histórico en lo que se refiere a la educación universitaria en el país, en la provincia y en la región. Tenemos la convicción, el compromiso y el trabajo para convertir en realidad este proyecto que comenzamos a construir con los intendentes de la cuenca en el año 2012", agregó Arrieta.
Gacetilla Nº 3035 - 23 de Septiembre de 2015 - Subsecretaría de Comunicación Ciudadana