Los agentes del área de Tierras participaron de un curso dictado por la Escribanía General de Gobierno sobre Escrituración Social, con el fin de instruir al personal municipal sobre la Ley 10.830.
Continuando con la profundización de las políticas habitacionales, la Jefatura de Gabinete posibilitó la llegada de un curso sobre Escrituración Social, creado para dotar de herramientas teóricas y prácticas al personal de Tierras local sobre la Ley 10.830.
En horas de la mañana el escribano Gustavo Ponce, de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, dictó en Cañuelas un curso de formación en Escrituración Social focalizado en en los alcances de la Ley 10.830, del cual participaron los agentes municipales del área de Tierras.
La Regularización Dominial de Interés Social (Ley 10.830), permite obtener la escrituración del inmueble a aquellas personas que no poseen recursos económicos para afrontar dicho gasto y son declarados de interés social. Está destinada a los propietarios de un inmueble que sea vivienda única familiar, de uso propio y ocupación permanente o lote destinado a tal fin. Puede acceder toda persona que mediante la encuesta socio-económica y la información del Registro de la Propiedad, reúnan los requisitos para ser declarados de interés social.
Gacetilla Nº 2973 - 27 de Agosto de 2015 - Subsecretaría de Comunicación Ciudadana