Buscar en Archivo

Concretan progresos en los ejes salud, seguridad y cultura

El Gobierno municipal firmó convenios y decretos que significan importantes avances en materia de salud, seguridad y cultura de nuestro distrito.

Concretan progresos en los ejes salud, seguridad y cultura

El Gobierno municipal firmó convenios y decretos que significan importantes avances en materia de salud, seguridad y cultura de nuestro distrito.

Ante un completo Salón Manuel Belgrano del Concejo Deliberante, el intendente Gustavo Arrieta y la jefa de Gabinete, Marisa Fassi, concretaron significativos avances en proyectos destinados a impulsar el desarrollo de ejes fundamentales como la salud, la seguridad y la cultura. Integraron la mesa de autoridades: Fernando Kuri; director técnico del Registro de la Propiedad de la provincia; Maximiliano Mazzanti, presidente del Honorable Concejo Deliberante; y Eduardo Della Corte, presidente del Consejo Escolar de Cañuelas.

En primer término, el intendente Arrieta rubricó los decretos correspondientes para autorizar el llamado a las licitaciones públicas Nº 01/2015 y Nº 2/2015 por un monto de 8 millones de pesos para provisionar de equipamiento al Hospital Regional de la Cuenca Alta Matanza-Riachuelo “Néstor Kirchner”.

Seguidamente, el jefe comunal suscribió el acta acuerdo de cesión de derechos con el señor Jorge Lescano, quien cede la posesión del terreno ubicado en la casona histórica frente al barrio Libertad, antigua Villa Enriqueta, para la puesta en valor y posterior funcionamiento de la Casa de la Cultura de Cañuelas y la Oficina de Dirección Turística.

Por último, Gustavo Arrieta y Marisa Fassi refrendaron un convenio con el vecino Cristian Hansen, que se comprometió a realizar la construcción de un edificio definitivo en el predio donde funciona la Subjefatura de Seguridad Rural. En la misma parcela donada por Hansen, donde ahora se encuentran los containers de la división policial, se creará una sede a estrenar que sumada a las nuevas instalaciones del Grupo de Apoyo Departamental, va generando sobre las rutas de acceso a Cañuelas un cordón de organismos de seguridad que tienen como objetivo una mayor presencia y efectividad en la prevención de hechos delictivos. El intendente Arrieta comunicó que en el inmueble recuperado de Lara y San Martín, en días se inaugurará el Centro de Monitoreo y la central de la Policía Local, que antes de fin de año aportará 200 nuevos efectivos egresados en la Escuela de Formación Policial de Cañuelas. En su alocución, el jefe comunal anunció que “acaba de confirmar el Dr. Casal que en el mes de septiembre estaremos inaugurando el Juzgado de Garantías de Cañuelas con un juez designado. Hemos dado pasos muy importantes, pero nos queda por delante la construcción de un Cañuelas para todos, donde nunca más nadie, en nombre de nada venga a decirnos que los cañuelenses no podemos. Sigamos soñando y cumpliendo esos sueños entre las instituciones, los empresarios, quienes tenemos obligaciones políticas, los medios y cada uno de los vecinos que anhela un Cañuelas, una provincia y un país mejor”.

En el comienzo del acto y dentro de las políticas públicas que impulsa el gobierno municipal para acompañar a las instituciones intermedias, el intendente y la jefa de Gabinete entregaron subsidios a: Fundación IPNA, para realizar un viaje recreativo a Colón, Entre Ríos; Sergio Ramón Arrieta, para la compra de indumentaria ciclística; Marcelo Martínez, destinado a costear gastos de competición de su hija Leila, patinadora artística; Miriam Larraule, para participar del Panamericano de Ciclismo en Puerto Rico; Jorge Silva, con la intención de contribuir a la carrera deportiva de su hijo Bautista, futbolista del Club Lanús; Asociación de Artistas Plásticos, para aportar al proyecto InvolucrArte; Escuela Secundaria Nº4, destinado a una excursión educativa; Club Las Cañas, para desarrollar actividades recreativas solidarias; y Escuela Agrotecnica Salesiana Don Bosco; para actividades del Bicentenario de Don Bosco.

“Nuestras instituciones exigen y nosotros tenemos la obligación de darles nuestro apoyo. Estamos absolutamente convencidos que debemos hacerlo cuando se está gobernando, porque si el Estado no llega y las entidades no están, se generan vacíos sociales. Una sociedad de fomento, un club, o un centro de jubilados son irremplazables”, destacó Arrieta.

Gacetilla Nº 2904 - 18 de Julio de 2015 - Subsecretaría de Comunicación Ciudadana

footerprensa

Cañuelas es nuestro lugar en el mundo, es un distrito donde conviven tradiciones, costumbres y valores con una comunidad inclusiva e integradora en permanente desarrollo y crecimiento. Instituciones, gobierno, industria, empresas y emprendedores, comerciantes y productores, educadores y jubilados, vecinos y vecinas todos queremos un Cañuelas cada día mejor #EntreTodxs