Este miércoles, los oficiales recientemente graduados de la Policía Local de Cañuelas se incorporaron a las fuerzas activas de seguridad y comenzaron a prestar servicio en la vía pública.
A horas del acto académico de promoción, los agentes de la Policía Local que se anexan al esquema de seguridad de Cañuelas comenzaron a cumplir actividades de observación, patrullaje y vigilancia distribuidos en puntos clave.
Actuando con características de policía de proximidad, con el objetivo de prevenir delitos y contravenciones, los efectivos tomaron posición en la zona comercial, paseos públicos y en cercanías a establecimientos públicos del distrito.
Los uniformados con modalidad de caminante tendrán cuadriculas definidas que apuntan a consolidar una función de aproximación con los vecinos del barrio donde desempeñan su función, adquiriendo un pleno conocimiento del entorno.
“Las decisiones del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, del Gobierno municipal y el buen funcionamiento de la Escuela Descentralizada de Formación Policial, acompañados por un trabajo y un compromiso muy fuerte nos permite poner en funcionamiento una policía preventiva y de proximidad que viene para reforzar los mejores conceptos de identidad comunitaria y que recrea el valioso hábito del policía de la esquina”, señaló Ariel Morlini, asesor y coordinador de Seguridad.
Gacetilla Nº 2926 - 29 de Julio de 2015 - Subsecretaría de Comunicación Ciudadana