Buscar en Archivo

Festejos por el 61º aniversario de Alejandro Petión

El intendente Gustavo Arrieta y la jefa de Gabinete, Marisa Fassi, celebraron junto a la comunidad un nuevo cumpleaños de la localidad de Alejandro Petión.

Festejos por el 61º aniversario de Alejandro Petión

El intendente Gustavo Arrieta y la jefa de Gabinete, Marisa Fassi, celebraron junto a la comunidad un nuevo cumpleaños de la localidad de Alejandro Petión.

A media mañana, el jefe comunal Gustavo Arrieta y la jefa de Gabinete, Marisa Fassi, participaron en la Plaza Horacio Agüero del acto oficial por el 61º Aniversario de Alejandro Petión, postergado el sábado 2 por las inclemencias del tiempo.

“Petión es una comunidad donde todavía se conocen todos… y en estos casos donde articulan sociedades de fomentos, clubes, bomberos y escuelas; la calidad de vida de los ciudadanos tiende a ser mucho más elevada por una cuestión de proximidad”, reflexionó el jefe comunal Gustavo Arrieta ante vecinos y autoridades que acudieron a los festejos por un nuevo cumpleaños de la localidad que le debe su nombre al héroe de la independencia haitiana, Alexander Petión, quien combatió embanderado en las causas libertadoras latinoamericanas.

Festejos por el 61º aniversario de Alejandro Petión

“Indudablemente Alejandro Petión fue uno de los grandes próceres de América, el primer presidente de Haití, el primer país del continente que declaró su independencia y que abolió la esclavitud. Por eso me gusta cuando los chicos destacan estos ejemplos de próceres que ayudaron a construir la patria grande que hoy tenemos”, destacó Arrieta, refiriéndose a los relatos de la alumna Irina Ruiz sobre la historia del pueblo cañuelense y la poesía proclamada por Camila Avalos, Joan Pereira y Leonardo Salvatierra, todos ellos alumnos de la Escuela Primaria Nº30 “Juana Manso”.

Como en cada uno de los festejos populares, autoridades y funcionarios del Gobierno municipal aprovecharon para realizar aportes e incorporaron un camión y herramientas que prestarán servicios en la comunidad, destacaron la inversión energética de aproximadamente 17 millones de pesos para asegurar el suministro de luz en Petión y otorgaron subsidios a establecimientos locales, que serán destinados a la compra de material didáctico y deportivo, refacciones edilicias y gastos de funcionamiento. Recibieron la ayuda económica la Sociedad de Fomento, la Escuela Primaria Nº30, Centro de Jubilados, Escuela Secundaria Nº9, Jardín Nº907, Fundación IPNA y Club Deportivo Alejandro Petión.

Festejos por el 61º aniversario de Alejandro Petión

Previo a cantar el clásico “feliz cumpleaños” y compartir una porción de torta en la sede de la Sociedad de Fomento; Gabriel Iturralde, director de “El Ciudadano Cañuelense” y Horacio Acosta, representante de los Veteranos de Guerra, entregaron a las escuelas ejemplares del libro “Contribución de Cañuelas a la Gesta de Malvinas”, de Carlos Biangardi Delgado.

“Cada vez que venimos a Alejandro Petión nos sentimos como en casa, producto de la calidez y la sencillez de su gente. Los invito a seguir trabajando inspirados en los héroes de Malvinas para construir una patria, una provincia y un Cañuelas donde todos seamos hermanos y tengamos un lugar”, reflexionó Arrieta.

Festejos por el 61º aniversario de Alejandro Petión

Gacetilla Nº 2700 - 6 de Mayo de 2015 - Subsecretaría de Comunicación Ciudadana

footerprensa

Cañuelas es nuestro lugar en el mundo, es un distrito donde conviven tradiciones, costumbres y valores con una comunidad inclusiva e integradora en permanente desarrollo y crecimiento. Instituciones, gobierno, industria, empresas y emprendedores, comerciantes y productores, educadores y jubilados, vecinos y vecinas todos queremos un Cañuelas cada día mejor #EntreTodxs