El ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, convocó a su despacho al intendente municipal Gustavo Arrieta para detallarle el estado de situación de la creación del Juzgado de Garantías en Cañuelas.
El titular de la cartera de Justicia, relató al mandatario local los pasos administrativos que ha desarrollado ya el Poder Judicial de la provincia para la concreción del inmueble que será sede del juzgado que contemplará las necesidades de los distritos de Cañuelas, San Vicente y Presidente Perón. También le informó que de no mediar contratiempos administrativos durante los próximos 70 días estará la designación definitiva del titular del juzgado, con lo que entre los meses de agosto y octubre podrá estar en funcionamiento.
“Agradecemos y celebramos la decisión política del gobernador Daniel Scioli de avanzar en este profundo proceso de descentralización de la justicia, que permitió que Cañuelas sume dos fiscalías y ahora esté próxima a concretar un Juzgado de Garantías”, expresó Arrieta quien reiteró “un enorme reconocimiento para la tarea del ministro Ricardo Casal, que siempre estuvo cerca de las necesidades de la comunidad de Cañuelas”.
Finalmente el ministro de Justicia, confirmó al intendente Arrieta que encabezará en Cañuelas durante el mes de junio una charla informativa sobre el funcionamiento del juzgado y sus misiones y funciones.
Gacetilla Nº 2715 - 14 de Mayo de 2015 - Subsecretaría de Comunicación Ciudadana