Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/xncanuel/public_html/libraries/cms/application/cms.php on line 464

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/xncanuel/public_html/templates/sj_thedaily/html/modules.php:98) in /home/xncanuel/public_html/plugins/system/ev_preloader/ev_preloader.php on line 71
Educación vial para alumnos secundarios

Buscar en Archivo

Educación vial para alumnos secundarios

Con la organización del Gobierno municipal, la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial lanzó en Cañuelas el ciclo de charlas pertenecientes al Programa de Educación Vial y Concientización Ciudadana 2015.

Educación vial para alumnos secundarios

Con la organización del Gobierno municipal, la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial lanzó en Cañuelas el ciclo de charlas pertenecientes al Programa de Educación Vial y Concientización Ciudadana 2015.

Esta campaña, impulsada por la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial de la provincia de Buenos Aires, consiste en la realización de varias actividades pedagógicas planificadas para abordar la problemática de la educación vial desde una concepción orientada hacia la prevención y disminución de accidentes.

La disertación se desarrolló en el S.U.M. de la Escuela Secundaria “José Manuel Estrada”, con la participación de 450 alumnos entre 15 y 17 años que concurren a establecimiento educativos públicos, y que por edad están prontos a tramitar por primera vez su licencia de conducir.

Acompañado por el Coordinador Administrativo de licencias de Conducir y Tránsito de Cañuelas, Emilio Frías; el director provincial de Política y Seguridad Vial, Juan Vetere, encabezó la alocución explicando el alcance del programa, instruyó a los adolescentes sobre la responsabilidad que implica conducir un vehículo, reflejó las estadísticas de siniestros en Argentina, y la peligrosidad que genera la ingesta de alcohol a la hora de manejar.

Educación vial para alumnos secundarios

A su vez, el presidente del Foro de Seguridad, Emilio Contreras, contó los alcances del programa “Conductor Responsable”, generado con el fin de prevenir y controlar el consumo de alcohol al volante.

A cada alumno se le entregó, en mano, folletería de la campaña y un CD con el manual del conductor, con la intención de promover la conciencia moral y social en relación al aprendizaje y aceptación de las normas de circulación en las vías públicas.

Participaron jóvenes y directivos de establecimientos educativos públicos, concejales, consejeros escolares y miembros de la Jefatura Distrital de Inspecciones.

"Queremos trabajar fuertemente para generar un grado mayor de conciencia en los períodos de niñes y adolescencia, ya que es la mejor manera de prevenir en un futuro los sucesos que semana a semana nos conmueven. Felicito al gobierno provincial por la iniciativa y a la Escuela Estrada por motorizarla", destacó el intendente Gustavo Arrieta.

Gacetilla Nº 2606 - 6 de Abril de 2015 - Subsecretaría de Comunicación Ciudadana

footerprensa

Cañuelas es nuestro lugar en el mundo, es un distrito donde conviven tradiciones, costumbres y valores con una comunidad inclusiva e integradora en permanente desarrollo y crecimiento. Instituciones, gobierno, industria, empresas y emprendedores, comerciantes y productores, educadores y jubilados, vecinos y vecinas todos queremos un Cañuelas cada día mejor #EntreTodxs

Enlaces Rápidos


Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/xncanuel/public_html/modules/mod_menu/helper.php on line 97