Buscar en Archivo

Monitorean el avance de obras en Udaondo

El intendente municipal Gustavo Arrieta y la Jefa de Gabinete, Marisa Fassi, supervisaron el avance de obras en Gobernador Udaondo y compartieron detalles con los vecinos de la localidad.

Monitorean el avance de obras en Udaondo

El intendente municipal Gustavo Arrieta y la Jefa de Gabinete, Marisa Fassi, supervisaron el avance de obras en Gobernador Udaondo y compartieron detalles con los vecinos de la localidad.

Acompañados por los responsables de cada uno de las obras, vecinos de Udaondo, concejales y consejeros escolares; las autoridades recorrieron algunos puntos significativos del avance de la obra pública, con una inversión superior a los 50 millones de pesos (considerando infraestructura eléctrica, iluminación y asfalto), en la localidad más alejada del distrito.

En primer término, visitaron puntos de avance en la obra de infraestructura eléctrica que se divide en: 38 kilómetros de tendido sobre la ruta 16, 20 kilómetros a lo largo del camino del´72 y 13 kilómetros sobre la ruta 215. Los trabajos incluyen el recambio del posteado de madera por columnas de hormigón de 9 metros y la reconversión del cableado de 25 mm a 50 mm. De modo de aportar mayor resistencia al desgaste y las inclemencias climáticas y mayor eficiencia en el transporte de energía, para acompañar el creciente consumo del poblado. Estos trabajos incluidos en el plan Más Cerca eléctrico 1, tienen una inversión total de 43 millones de pesos.

Monitorean el avance de obras en Udaondo

“Esta es una enorme inversión del gobierno nacional, a través del Ministerio de Planificación e Inversión Pública; la empresa prestadora de servicios no iba a realizar este tipo de inversión, record en la historia de la localidad y que nos permitirá enfrentar de mejor manera las inclemencias climáticas y el crecimiento”, explicó el intendente. “Agradecemos a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al gobernador Daniel Scioli por el apoyo para poner en marcha, con una inversión muy fuerte, obras necesarias para la localidad más rural de distrito que cambiarán la plataforma energética y el desarrollo de los habitantes de Udaondo. Con estas obras avanzamos 10 años hacia el futuro”, agregó.

A continuación visitaron el acceso a la localidad, por ruta 215 donde se instalaron 18 columnas de 9 metros de altura, con lámparas de sodio de alta presión de 400 watts (modificando la anterior dotación de tan solo dos luminarias).

Monitorean el avance de obras en Udaondo

Luego, monitorearon los trabajos del asfalto en la localidad. Actualmente se trabaja en la apertura de caja y preparación de suelo cal dentro de las tareas preparatorias al asfaltado. La obra culmina cubriendo la calzada de 7 metros con una capa de hormigón de 18 centímetros y construcción de cordones, a lo largo de un kilómetro para vincular la ruta 216 con la 215, renovando de plano la accesibilidad de la localidad. La obra que comenzó a finales de marzo tiene un plazo de ejecución de seis meses, donde se invertirán 10 millones de pesos.

“Estamos viendo la concreción de proyectos y obras que antes ni siquiera nos animábamos a soñar, este asfalto que beneficia a la población en general, a la escuela y a las familias de Udaondo. Con esfuerzo, trabajo y mucho compromiso, este tipo de obras es posible.”, agregó Marisa Fassi.

Finalmente, junto al presidente de la Asociación cooperadora de los Bomberos Voluntarios de Cañuelas, Luis Mac Gill, visitaron el predio donde se construye el destacamento de Bomberos Voluntarios y entregaron un aporte de 100 mil pesos para la construcción de la sede.

Gacetilla Nº 2611 - 8 de Abril de 2015 - Subsecretaría de Comunicación Ciudadana

footerprensa

Cañuelas es nuestro lugar en el mundo, es un distrito donde conviven tradiciones, costumbres y valores con una comunidad inclusiva e integradora en permanente desarrollo y crecimiento. Instituciones, gobierno, industria, empresas y emprendedores, comerciantes y productores, educadores y jubilados, vecinos y vecinas todos queremos un Cañuelas cada día mejor #EntreTodxs