Buscar en Archivo

Inscripción del Programa Hogar en Cañuelas

Con un circuito diagramado por la Jefatura de Gabinete, agentes del Gobierno municipal recorrerán los barrios para sumar vecinos al renovado plan de garrafas, subsidiadas por el Estado mediante un depósito directo al usuario.

Inscripción del Programa Hogar en Cañuelas

Con un circuito diagramado por la Jefatura de Gabinete, agentes del Gobierno municipal recorrerán los barrios para sumar vecinos al renovado plan de garrafas, subsidiadas por el Estado mediante un depósito directo al usuario.

La jefa de Gabinete, Marisa Fassi, lanzó un esquema de oficinas itinerantes para visitar los barrios y localidades con la finalidad de brindar asesoramiento personalizado e inscribir a los vecinos interesados en incorporarse al listado de Programa Hogar, implementado por el Gobierno nacional en 2008 para subsidiar el precio de la garrafa a los usuarios de bajos recursos que residan en zonas sin el servicio de gas natural por redes o que no se encuentren conectados a la red de distribución domiciliaria de gas.

En esta primera etapa, los equipos de la Jefatura de Gabinete local atenderán mañana jueves 23 de abril en la Delegación Municipal de Uribelarrea, el viernes 24 en la plaza de El Taladro y el lunes 27 en el Jardín de Infantes Nº906 de La Garita. En los tres casos de 9 a 13 horas.

Los beneficiarios deberán percibir hasta 2 salarios mínimos ($9.432) y hasta 3 salarios mínimos ($14.148) cuando en el hogar resida un familiar discapacitado o se trate de viviendas de uso social y comunitario. El monto mensual a depositar será de $154 por hogar, correspondiente a 2 garrafas de 10Kg ($77 cada una). Además se establece una cantidad adicional para aquellos beneficiarios cuyos hogares cuenten con más de cinco integrantes y un calendario estacional con un subsidio mayor para los meses de invierno.

Esta nueva iniciativa de transferencia de recursos directamente a los usuarios permite focalizar el programa en quienes realmente lo necesitan, descartando cualquier tipo de especulación posible por parte de las comercializadoras. Al detectar precios por encima del tope aprobado ($97 por garrafa de 10 kilos) o desabastecimiento podrá denunciarlo gratuitamente al 0800-666-46427.

Gacetilla Nº 2674 - 22 de Abril de 2015 - Subsecretaría de Comunicación Ciudadana

footerprensa

Cañuelas es nuestro lugar en el mundo, es un distrito donde conviven tradiciones, costumbres y valores con una comunidad inclusiva e integradora en permanente desarrollo y crecimiento. Instituciones, gobierno, industria, empresas y emprendedores, comerciantes y productores, educadores y jubilados, vecinos y vecinas todos queremos un Cañuelas cada día mejor #EntreTodxs