Buscar en Archivo

Inició el nuevo ciclo lectivo de la Policía Local

El intendente municipal, Gustavo Arrieta y la Jefa de Gabinete, Marisa Fassi; encabezaron la apertura del segundo ciclo de formación de la Policía Local de Cañuelas.

Inició el nuevo ciclo lectivo de la Policía Local

El intendente municipal, Gustavo Arrieta y la Jefa de Gabinete, Marisa Fassi; encabezaron la apertura del segundo ciclo de formación de la Policía Local de Cañuelas.

Junto al Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Maximiliano Mazzanti; el Asesor y Coordinador de Seguridad, Com. Mayor en Retiro Activo, Ariel Morlini; el subdirector de la Escuela de Formación Policial Descentralizada, Subcomisario Martín Candi; y el Presidente del Consejo Escolar, Eduardo Della Corte; dieron inicio formalmente al ciclo lectivo.

De esta manera, con el actual grupo en formación y los cadetes incorporados hoy; Cañuelas sumará durante el 2015 entre 140 y 160 efectivos al cuerpo de la Policía Local.

“Con esta nueva fuerza, la Policía Local; además de sumar efectivos para la lucha contra el delito, estamos recuperando esa histórica tradición del policía caminado, conocedor de su comunidad y sus movimientos. La Policía Local es una fuerza de proximidad y cercanía con el vecino, con la comunidad”, destacó Arrieta frente al salón Manuel Belgrano del Honorable Concejo Deliberante colmado por instituciones, vecinos, familiares de los cadetes y miembros de las fuerzas de seguridad.

Inició el nuevo ciclo lectivo de la Policía Local

“Sin trabajo, sin posibilidades de estudiar y sin chances de incluirse en el deporte no existe la posibilidad de construir un concepto de seguridad ciudadana. El concepto de seguridad es mucho más amplio como para circunscribirla al aumento de las fuerzas. Eso lo hacemos y lo seguiremos haciendo, desde ya. El concepto de seguridad también está relacionado con la justicia y por eso venimos trabajando con la instalación del Juzgado de Garantías que tendremos este año”, agregó el mandatario.

Finalmente el intendente, la jefa de Gabinete, las autoridades y los representantes de las instituciones expresaron sus mejores deseos para los aspirantes al iniciar el ciclo que los convertirá en servidores públicos.

“Hay un imperativo moral en la gestión del día a día. Debemos abstraernos de las especulaciones electorales y de la conformación de las estructuras políticas que abordaremos en los plazos fijados por la Ley, para seguir ocupándonos fuertemente de la agenda de la gestión con decisión política de construir más seguridad, ya que además de generar nuevos policías creamos más trabajo, más educación y mas inclusión”, señaló Arrieta.

Además durante el encuentro se entregaron aportes económicos para: Sociedad de Fomento de Uribelarrea, Centro de Jubilados de Santa Rosa, Hockey de Uribelarrea, Escuela Don Bosco, Peña Ciclística “La Tuerca”, Oratorio “Don Bosco” de Uribelarrea, Sociedad de Fomento de “Los Pozos” , Club Cañuelas y a los Bomberos Voluntarios de Cañuelas, para continuar con la construcción del destacamento en Gobernador Udaondo.

Gacetilla Nº 2692 - 30 de Abril de 2015 - Subsecretaría de Comunicación Ciudadana

footerprensa

Cañuelas es nuestro lugar en el mundo, es un distrito donde conviven tradiciones, costumbres y valores con una comunidad inclusiva e integradora en permanente desarrollo y crecimiento. Instituciones, gobierno, industria, empresas y emprendedores, comerciantes y productores, educadores y jubilados, vecinos y vecinas todos queremos un Cañuelas cada día mejor #EntreTodxs