Buscar en Archivo

Inicio de obras del Programa Más Cerca Eléctrico

El intendente municipal, Gustavo Arrieta, y la Jefa de Gabinete, Marisa Fassi, recorrieron junto a concejales y medios de prensa los avances en la implementación de las obras de la Primera Etapa del Programa Más Cerca Eléctrico.

Inicio de obras del Programa Más Cerca Eléctrico

El intendente municipal, Gustavo Arrieta, y la Jefa de Gabinete, Marisa Fassi, recorrieron junto a concejales y medios de prensa los avances en la implementación de las obras de la Primera Etapa del Programa Más Cerca Eléctrico.

En conjunto los trabajos suman una inversión de alrededor de 230 millones de pesos e impactarán en todas las localidades y el centro de Cañuelas.

“Debemos agradecer al Ministerio de Planificación de la Nación por esta importantísima inversión para todo el distrito de Cañuelas, que nos permitirá mejorar nuestra calidad de vida y reconvertir nuestra potencialidad productiva. Muchas de estas obras impactarán de manera beneficiosa previniendo cortes y problemas en el suministro, ahora debemos ser cautos y responsables mientras duren los trabajos porque aún estamos bajo las antiguas condiciones.”, expresó el intendente Arrieta. “Gracias a que muchos de los proyectos ya estaban desarrollados desde la gestión de Marisa, hemos podido resolver en un tiempo mucho menor a otros distritos el comienzo de las obras”, agregó.

Inicio de obras del Programa Más Cerca Eléctrico

Por su parte la Jefa de Gabinete, destacó: “Esta inversión surge de la preocupación por mejorar la calidad de vida de los vecinos, como las obras de asfalto, la planta de tratamiento y el Eco Punto. Cañuelas es nuestro lugar en el mundo y estamos comprometidos con mejorarla cada día”.

Esta primera etapa servirá para “adecuar la infraestructura al crecimiento de Cañuelas y prepararlo para los próximos diez años”, según la descripción del Ing. Osvaldo Garbuglia de la empresa SADE. De acuerdo al pliego de licitación se instalarán 2270 nuevas luminarias, se realizará la reparación y renovación de 18 centros de transformación para mejorar la capacidad y disminuir los cortes, se desarrollarán 35 km de red de baja tensión y 160 km de red de media tensión. También se ejecutará la colocación de 1600 postes de hormigón de 13 metros, 400 postes de hormigón de 8,5 mts y 600 postes de 8.5 mts de madera.

En estos momentos, paralelamente, se trabaja en Gobernador Udaondo, Ecopunto, Máximo Paz, Alejandro Petión y Camino del 80, en obras de la red de media tensión.

En la red de baja tensión, ahora accionan sobre las plataformas de trasformación 0244, CT20244, CT20024, CT20009.

Por el lado de las obras de iluminación ya se concretó la perforación y bases para más de 1000 luminarias en Cañuelas, Santa Rosa y Peluffo. A la vez de avanzar en cada uno de estos puntos, con el correr de las semanas se abrirán en paralelo nuevos frentes de obra.

Acompañaron en el recorrido; el presidente del Concejo Deliberante, Maximiliano Mazzanti, y los concejales Edgardo H. Castagneris, Marta Zamora, Diego Baquero y Rita Peralta.

Gacetilla Nº 2487 - 6 de Febrero de 2015 - Subsecretaría de Comunicación Ciudadana

footerprensa

Cañuelas es nuestro lugar en el mundo, es un distrito donde conviven tradiciones, costumbres y valores con una comunidad inclusiva e integradora en permanente desarrollo y crecimiento. Instituciones, gobierno, industria, empresas y emprendedores, comerciantes y productores, educadores y jubilados, vecinos y vecinas todos queremos un Cañuelas cada día mejor #EntreTodxs