Buscar en Archivo

Scioli en Cañuelas: inauguró natatorio público y sede del CPC

El gobernador Daniel Scioli, junto al intendente municipal Gustavo Arrieta y la Jefa de Gabinete, Marisa Fassi, dejó inaugurado la primera pileta pública de Cañuelas en el barrio Libertad y puso en funciones la sede del Comando de Patrullas Comunitarias.

Scioli en Cañuelas: inauguró natatorio público y sede del CPC

El gobernador Daniel Scioli, junto al intendente municipal Gustavo Arrieta y la Jefa de Gabinete, Marisa Fassi, dejó inaugurado la primera pileta pública de Cañuelas en el barrio Libertad y puso en funciones la sede del Comando de Patrullas Comunitarias.

“Estamos afrontando la mayor renovación en la historia de la provincia de Buenos Aires en recursos humanos y recursos operativos. Proyectamos la entrega de más de 3.500 nuevos patrulleros y finalizar el mandato con más de 92.000 hombres. Nada de esto podría ser posible sin el acompañamiento de los intendentes. Cañuelas sigue creciendo día a día y forma parte de una provincia desendeudada, pujante en lo productivo, inclusiva en lo social; una provincia que tuvo la capacidad de triplicar sus parques industriales y convertir su banco en un banco de desarrollo con la entrega de 100.000 microcréditos y el acompañamiento a los pequeños y medianos productores en sus cosechas”, expresó el Gobernador Daniel Scioli.

“Los intendentes de la provincia estamos agradecidos con la decisión política del Gobernador Daniel Scioli en la agenda de temas comunitarios. Hoy estamos inaugurando la primera pileta pública de nuestros barrios y eso se debe al esfuerzo conjunto del Gobierno Nacional, a través de las Cooperativas Argentina Trabaja, del Gobierno Provincial por el programa Soluciones Ya, y de las gestiones de la Jefa de Gabinete, Marisa Fassi, vital para poder concretar este sueño”, saludó el intendente Arrieta.

En la esquina de Ascasubi y Pedro de Mendoza del barrio Libertad; el gobernador, la directora general de Cultura y Educación, Nora de Lucia, los intendentes Fernando Espinoza (La Matanza), Antonio Delfino (Suipacha) y las autoridades locales recorrieron el primer natatorio público del distrito que cuenta con una piscina de 25 metros de largo, instalaciones sanitarias, deportivas y un quincho cubierto.
Allí saludaron a los chicos del barrio que ya se inscribieron para comenzar a practicar deportes y agradecieron los aportes de empresas y vecinos, como Cerámica Cañuelas y Acquaterm S.R.L., que instalará el sistema de climatización para la piscina.

Después la comitiva se dirigió a la nueva sede del Comando de Patrullas Comunitarias en Nueve de Julio 875, para poner en funcionamientos el centro operativo, de control y prevención. Además del renovado edificio, el sistema de seguridad de Cañuelas sumó cuatro nuevos patrulleros y dos vehículos 4 x 4 para la Policía de Seguridad Rural.

“En el 2007 recibimos el municipio con 117 policías. Desde ese año se abrió la Fiscalía Descentralizada, avanzamos en la llegada del Grupo de Apoyo Departamental; sumamos la Subjefatura de Seguridad Rural, la Comisaría de la Mujer y de la Familia, la Superintendencia de Delitos Rurales por decisión del ministro Granados; además de concretar la apertura de la Escuela de Policías, que en los últimos tres años ha triplicado la cantidad de efectivos en las calles que a partir de hoy contará con la renovación completa de la flota de patrulleros. En esta inauguración de la sede del CPC venimos a agradecer al Gobierno nacional y al Gobierno provincial por el esfuerzo y el compromiso volcado en las políticas públicas para mejorar cuantitativa y cualitativamente los municipios”, destacó el intendente Arrieta antes del tradicional corte de cinta en la sede policial.

El gobernador Scioli agradeció a la comunidad de Cañuelas “por estar acompañando esta decisión de seguir avanzando en materia de seguridad como lo hemos hecho en el verano de acuerdo a las estadísticas de la Corte con más del 60% de reducción del delito, contra aquellos que estaban augurando y buscando una desgracia para hacer una especulación política. Nunca evite los problemas, nunca dije que había soluciones rápidas. Creo en el trabajo intenso y en que las cosas se solucionan de esta manera, con fuerza y trabajando juntos como lo hacemos con Gustavo y con Marisa”.

Acompañaron la serie de actividades Fernando Jantus, subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad; Francisco Cafiero, subsecretario de Gestión y Articulación Institucional del Ministerio de Gobierno; Fernando Kuri, Director Técnico del Registro Provincial de la Propiedad; Maximiliano Mazzanti, Presidente del Honorable Concejo Deliberante; Eduardo Della Corte, Presidente del Consejo Escolar; autoridades policiales, concejales, consejeros escolares, vecinos y funcionarios del Departamento Ejecutivo.

Gacetilla Nº 2509 - 19 de Febrero de 2015 - Subsecretaría de Comunicación Ciudadana

footerprensa

Cañuelas es nuestro lugar en el mundo, es un distrito donde conviven tradiciones, costumbres y valores con una comunidad inclusiva e integradora en permanente desarrollo y crecimiento. Instituciones, gobierno, industria, empresas y emprendedores, comerciantes y productores, educadores y jubilados, vecinos y vecinas todos queremos un Cañuelas cada día mejor #EntreTodxs