El intendente municipal Gustavo Arrieta y la Jefa de Gabinete, Marisa Fassi junto a los responsables de todas las fuerzas de seguridad con asiento en Cañuelas; participaron este mediodía de la puesta en funcionamiento de una nueva herramienta de seguridad para el distrito.
Se trata de un vehículo utilitario 0Km, adquirido por el municipio para reforzar la dotación del Grupo de Apoyo Departamental que tiene sede en Cañuelas desde el año 2008 y participa en los operativos de seguridad locales.
“Como comunidad seguimos haciendo los esfuerzos necesarios para consolidar las fuerzas de seguridad en su lucha diaria contra el delito. Indudablemente no podemos hablarle a las víctimas circunstanciales del delito con estadísticas, pero el refuerzo constante para sumar herramientas y la ocupación y preocupación continua, sin dudas impacta en el desarrollo de los acontecimientos”, señaló el jefe comunal.
“Nuevamente el gobierno y el pueblo de Cañuelas ha comprado este vehículo de contado, sin endeudar el patrimonio comunitario”, destacó la Jefa de Gabinete al entregar formalmente la llave del utilitario.
A su turno el responsable de la Policia Departamental Com. Inspector Ariel Morlini agradeció en nombre de la fuerza el apoyo de la comunidad de Cañuelas, "El Grupo de Apoyo Departamental y las fuerzas de seguridad han recibido apoyo constante de parte del gobierno municipal, desde la primer sede que se ofreció, la nueva sede que se construye y los constantes apoyos en vehículos y suministros". En referencia a la nueva sede del GAD que se construye sobre la ruta 205, el intendente Arrieta destacó el compromiso y esfuerzo de la empresa Molino Cañuelas.
La nueva patrulla se suma a las diez unidades renovadas a mediados de 2014 para la Guardia Urbana y la decena de patrullas del Comando de Patrullas Comunitarias entregadas por la provincia en la segunda mitad del año. Por otro lado las autoridades confirmaron que los cuatro vehículos adquiridos al comenzar el 2015 se encuentran en pleno proceso de equipamiento y señalización.
Estuvieron presentes el Presidente del Concejo Deliberante, Maximiliano Mazantti; el Presidente del Consejo Escolar, Eduardo Della Corte; el Director Técnico del Registro de la Propiedad, Dr. Fernando Kuri; el Presidente del Foro de Seguridad, Emilio Contreras; Concejales, Consejeros Escolares; autoridades policiales y funcionarios.
Representaron a las fuerzas de seguridad: Ariel Morlini, Comisario Mayor y jefe de la Departamental San Vicente; Víctor Zárate, Comisario Inspector y jefe de la Policía Comunal Cañuelas; Claudio Filitto, subcomisario de la Comisaria 1ª y jefe del CPC; Guillermo Gavilán, subcomisario a cargo del GAD; Natalia Alvarez, Comisaría de la Mujer; Com Juan Carlos Sosa, Policía de Seguridad Rural.
Gacetilla Nº 2460 - 24 de Enero de 2015 - Subsecretaría de Comunicación Ciudadana