Llegando al mediodía del miércoles 25 de Mayo, un imponente Paseo Criollo dio inicio a las actividades culminantes de XI Edición del Festival de Música Surera Carlos Vega, que desde principio de mes se desarrolla en Cañuelas.
A lo largo de la tradicional Avenida Libertad más de 450 jinetes de toda la región se dieron cita para desplegar su destreza, carruajes y atuendos tradicionales. Los criollos, fueron recibidos en el palco de autoridades por la intendenta Marisa Fassi y el diputado Gustavo Arrieta, entre otras autoridades locales.
Abel Falcón y Jorge Alonso, condujeron el desfile organizado para la XIº Edición del festival que homenajea al cañuelense, padre de la musicología argentina. Más de 500 caballos, recorrieron el centro de Cañuelas, cerrando el paseo la histórica chata cerealera “Luz del Desierto” de Navarro, un imponente carruaje tirado por 6 caballos.
Por la tarde, también con epicentro en la céntrica Plaza San Martín, de desarrollaron las presentaciones musicales.
Los reconocidos payadores José Curbelo y Marta Suint, abrieron el escenario con un impecable despliegue de poesía repentista y espontánea, que cautivó al multitudinario público que se acercó hasta la esquina de Libertad y 25 de Mayo en la fría tarde.
Por su parte, “La Clave Santiagueña” fue la encargada del cierre musical, con un repaso por los géneros y ritmos de todo el país.
La programación cierra este fin de semana con el montaje de las exposiciones a cargo del Mercado Artesanal de la provincia de Buenos Aires; MATRA (Mercado de Artesanías Tradicionales de la República Argentina; Ponchos históricos; láminas de pintores costumbristas argentinos.
En el escenario central en Libertad y 25 de Mayo, que comenzará su actividad a las 18 horas, contará con la presentación el sábado 28 de Claudio Agrelo y el domingo 29 de Omar Moreno Palacios.
Gacetilla Nº 3518 - 26 de Mayo de 2016 - Subsecretaría de Comunicación Ciudadana