Buscar en Archivo

Visita a Cerámica Cañuelas

La intendenta Marisa Fassi y el diputado nacional, Gustavo Arrieta, visitaron la planta de Cerámica Cañuelas para conocer su nuevo equipamiento y conversar con los empresarios sobre las fortalezas y debilidades del mercado actual.

Visita a Cerámica Cañuelas

La intendenta Marisa Fassi y el diputado nacional, Gustavo Arrieta, visitaron la planta de Cerámica Cañuelas para conocer su nuevo equipamiento y conversar con los empresarios sobre las fortalezas y debilidades del mercado actual.

Invitados por los directivos de la firma, la jefa comunal Marisa Fassi y el diputado nacional, Gustavo Arrieta, se acercaron a las instalaciones de Cerámica Cañuelas con el propósito de observar el funcionamiento de la maquinaria tecnológica de última generación incorporada recientemente por la empresa y compartir perspectivas sobre la actualidad de las medianas industrias, y en particular de la fabrica que emplea a 160 trabajadores, en su mayoría, vecinos de la comunidad de Cañuelas. Acompañaron a las autoridades el subsecretario del Instituto Cañuelense de Planificación y Desarrollo, Marcelo Di Giácomo; y el coordinador para el desarrollo del Programa Cañuelas 2022, Diego Baquero.

El vicepresidente y director comercial de Cerámica Cañuelas, Leonaro Díaz O’Kelly, y el gerente de Administración y Finanzas, Victor Etchichury, propusieron caminar por una de las naves del complejo de 27.000 m2 para describir, paso a paso, el funcionamiento del equipamiento adquirido y la mano de obra en las líneas de producción de pisos y revestimientos.

Visita a Cerámica Cañuelas

Los empresarios plantearon la preocupación por la desaceleración en sus índices de productividad debido a la caída del consumo a nivel nacional, que indefectiblemente repercute en las pequeñas, medianas y grandes industrias del país. Debido a la baja en los niveles de demanda, la empresa redujo entre un 30% y un 40% la producción diaria.

“Queríamos conversar con esta mediana empresa con sede en Cañuelas para intercambiar opiniones, conocer el cuadro de situación actual y escuchar las perspectivas futuras, más allá de la situación coyuntural y las preocupaciones existentes en el sector. Felicitamos a la firma que sigue invirtiendo mientras espera un porvenir donde la actividad vuelva a sus mejores niveles. Acompaño la decisión de Marisa (Fassi) de empezar a recorrer las empresas de nuestro distrito para generar un canal de cercanía entre lo público y lo privado”, destacó el diputado Arrieta.

Gacetilla Nº 3500 - 18 de Mayo de 2016 - Subsecretaría de Comunicación Ciudadana

footerprensa

Cañuelas es nuestro lugar en el mundo, es un distrito donde conviven tradiciones, costumbres y valores con una comunidad inclusiva e integradora en permanente desarrollo y crecimiento. Instituciones, gobierno, industria, empresas y emprendedores, comerciantes y productores, educadores y jubilados, vecinos y vecinas todos queremos un Cañuelas cada día mejor #EntreTodxs